Mampara frontal con problema de fijación

Tengo una ducha de acceso frontal (tres paredes) de 120 de ancho donde tengo un problema para la colocación de una mampara y es que una de las paredes laterales está azulejada sobre la caja de una puerta corredera; por lo cual no se puede taladrar.
¿Qué sistema de mampara me recomendaríais para este caso?
¿Es posible pegar una de las guías de la mampara con silicona? (En qué tipo de mampara)
Me gustaría que fuese de cristal y grueso (6mm por lo menos), ¿alguna otra sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Si la pared que tienes es de por lo menos 3 cms. Perfectamente le puedes colocar tacos, ya entraría un taco de 5. Es imposible que sea más fina que eso, tienes por lo menos 1,5 cms. De azulejo y cemento cola, así fuera de pladur abajo tendría otros 2 cms.
Pues muchas gracias por la ayuda. La puerta corredera tiene apoyos por arriba y en la pared del fondo hace de puerta (doble apoyo) por lo que no creo que tenga problemas de "caerse". No sé si tiraré por una mampara sencillita "pegada" o una mampara con bisagra que no se apoye en ese lado. Muchas gracias.
El problema es que no tengo ese grosor porque la puerta corredera fue puesta en el último momento (con la pared ya acabada y "robando" espacio a la ducha). Perforar esa pared no es una opción ... lo vi hacer y no hay opción.
¿Qué hago? ¿Una corredera se sujetaría con sólo silicona?
Muchísimas gracias por el interés!
Una mampara de plástico, tal vez la sujetes con Mountankit, o similar, no con silicona, no tiene fuerza de sujeción. Lo que no comprendo como una pared de 2cms. Como dices que tienes no se cae el apoyarte en ella.