Alisado de paredes con placa de pladur de 5 mm

Estamos pensado en hacer la reforma de nuestra casa mi mujer y yo y entre muchas cosas que tenemos claras esta el alisado de las paredes que esta a gotelé, el albañil nos ha sugerido el alisado con placas de pladur de 5 mm, con lo que perderíamos 1 cm en las habitaciones, pero nuestra duda es doble:
1º Si va a aguantar o al menor descuido que le de un golpe o roce algo fuerte con la bici, el carrito del niño o lo que sea me va a quedar marca.
2º Si voy a poder colgar cuadros o algún armario con tranquilidad o por el contrario no me va a aguantar peso.
Bueno.

2 Respuestas

Respuesta
El cartón yeso que te dice el albañil es pegado derectamente a la pared con pegotes por lo tanto si te aguantá los cuadros ten la precaución de meter taco y tornillos un poco más largos, tienes que pensar que es yeso recubierto de papar y tendrás que tener un poco de cuidado con la bici, tienes otra opción que es tender toda la pared con yeso fino, posiblemente sea más trabajo y más sucio, el cartón yeso entre dos personas te lo ponen en poco tiempo.
En mi casa dice el albañil que las paredes están bien y rectas, por lo que no habría problema de enlucir, pero entonces no sonara hueco con el pladur, la verdad es que no se que hacer, por la suciedad me da igual por que no voy a estar viviendo.
¿Qué me recomiendas?
Gracias
Yo te aconsejo enlucir, si te lo hacen bien para mi que queda mejor, al terminar deja que seque y le das una mano de lates cargado no muy licuado y las paredes cogen euna resistencia muy buena. Que te cunda.
Respuesta

Hay ya productos preparados para alisar gotelé, y no se tarda mucho en dar, luego se le da una especie de fijador para endurecer. Igual resulta más caro pero a la larga te alegrarás, el pladur se te va a encascarillar con cualquier golpecito y te vas arrepentir toda la vida. Otra cosa que también te pueda pasar es que se te señale por las pegas del pladur como la obra tenga un mínimo de movimiento o le cuelgues algo de peso. Haz las cosas bien de una vez y no hagas chapuzas, el trabajo bien hecho da tranquilidad y eso es muy importante.