Azulejo porcelánico despegado, salen limpios

He realizado una reforma completa de mi casa hace 9 meses, casi todos los alicatados son porcelánicos, observé que en unos de los paños, asomaba la lechada, la sorpresa fue cuando al tocar el azulejo, estaba totalmente suelto, y más sorpresa todavía cuando vino el albañil para quitarlo y pegarlo de nuevo, ya que el azulejo despegado salía limpio, es decir, todo el cemento cola C2 se había quedado en la pared, y al quitar este primer azulejo, todos los demás del mismo paño, aparentemente estaban bien sujetos, pero con la mano, haciendo un poco de presión, se despegaban y de nuevo como el primero salen limpios.
Además, en otros paños alicatados, suena a hueco no en toda la superficie, mis dos preguntas, ¿es normal que salgan los azulejos limpios y haciendo presión con la mano se despeguen?, ¿Es normal que suene a hueco parte de las superficies de alicatados?,
Agradecería enormemente una respuesta, ya que los albañiles me dicen que eso es normal.

1 Respuesta

Respuesta
Haber que te esplique hay personas que cuando ponen los azulejos no se acuerdan de que hay que mojarlos este simple gesto en los porcelánicos hubiera servido para que fraguaran más lentamente entonces se hubieran adderido mejor ala cola otro punto que hay que tener en cuenta es que los azulejos es mejor rasear el paramento con una llana dentada y golpearlos en su asiento con un martillo de goma por estas cosas puede que el azulejo no haya tomado contacto con la cola lo suficiente espero que te haya servido de información un abrazo