Reforma en el tejado

Voy a arreglar el tejado de mi casa y quiero impermeabilizarlo, he pensado en poner ondulie, pero he leído que al no ser transpirable, la madera tiende a deteriorarse y coger hongos. ¿Es mejor en los casos de estructura de madera, algún otro impermeabilizante?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, desde luego. Utiliza alguna lámina que sea impermeable y TRANSPIRABLE.
Te recomiendo la roofshield de la marca PROCTOR. Es como, digamos el gore tex. Y además el mortero agarra perfectamente en ella. Hay otras marcas, pero yo sólo he tenido experiencia con esta, y va fenomenal.
Te digo como es el tejado de mi casa, por si te vale, es una posibilidad y hay más, pero a ver si te vale:
1.Viguería de madera
2.Ladrillos machihembrados
3.Capa de compresión de hormigón de cal (+transpirable que el de cemento)
4.Lámina impermeable transpirable
5.Teja árabe de barro directamente agarrada con mortero a la lámina
Seguro que hay más soluciones... pero esto es lo que yo puedo aconsejarte
Si lo que quieres es conservar las vigas de madera y que no te den problemas de verdad, te recomiendo encarecidamente que las dejes vistas, y sobre todo, que no las pintes con pinturas plásticas a poro cerrado, es un suicidio para la madera. Usa productos a PORO ABIERTO que sean también transpirables.