Falso techo suspendido

Quiero hacer reforma en mi baño y poner un falso techo para poner focos halógenos. Pero no quiero que el falso techo llegue hasta las 4 paredes sino que llegue a unos 10 o 15 cms de cada una de ellas, como suspendido y sujeto por algo.
¿Cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que se vea como suspendido, puedes hacer unas tabica retranqueada 10 centímetros en todo el perímetro colocar el techo y no se se vería desde abajo, no sé si es eso lo que buscas o es otra cosa.
Hola de nuevo. Veras no entiendo lo que son unas tabicas retranqueadas. ¿Puedes explicármelo? ¿Y cómo lo sujeto al techo? Gracias
Si quieres hacer un falso techo de escayola y si el techo quieres que quede separado de la pared 10 centímetro y lo quieres bajar otros 10 centímetros, colocas el techo dejando esos 10 centímetro en todo el perímetro sin colocar, haces unos trozos de aproximadamente 9 centímetros y cierras el techo pegando la escayola en el techo y en el falso techo, si lo que quieres es que no se vea el cierre, primero colocas en todo el perímetro separado 20 centímetros los trozos de yeso llamados tabicas y cuando coloques el falso techo a 10 centímetros te quedará oculta la tabica o trozo de escayola vertical, no si entendiste, si no es así intentare me lo dices e intentaremos de nuevo.
Creo que empiezo a tener una idea de lo que me cuentas. Pero dime, ¿las tabicas se venden tal cual? ¿Las puede encontrar en Leroy Merlin? En cuanto a lo que es el falso techo propiamente dicho, ¿dónde lo encuentro? ¿Dónde las tabicas? Gracias de nuevo.
Las planchas de yeso en un escayolista y las tabicas son cortadas con un serrucho de las planchas a la medida que tu quieras, las planchas tienen 1x060, la otra solución es poner el falso techo de pladur suspendido con varilla roscada pero al no ir apoyada en las paredes igual te es un poco complicado, tampoco se la experiencia que puedes tener para hacer un falso techo tanto de planchas de escayola como de pladur, el pladur va montado sobre armación metálica y la de planchas de yeso con esparto y yeso, tu veras la que más te interesa o seas más capaz.