Insonorizar un departamento completo

Hace un año por cuestiones de cercanía a mi Universidad tuve que mudarme a una colonia popular, los vecinos son extremadamente ruidosos a toda hora(incluyendo la madrugada) ponen su música con woofer a todo volumen (80-95 decibeles aprox), tienen como 8 hijos en cada departamento que gritan, usan su bicicleta adentro... Cada tercer día tienen fiesta y siempre se desvelan, sin olvidar el arrastre de muebles a cada rato. Por ahora no puedo mudarme además de que la renta en otro lado es carísima y preferimos invertir en éste departamento ya que es propio. Una amiga que estudió arquitectura me recomendó que cubriera todo el departamento con cartones de huevo y corcho, yo pensé alfombrarlo o ponerle fibra de vidrio (techo, paredes y piso) después cubrirlo con placas de madera... Pero leí sus respuestas anteriores y quiero preguntar ¿qué MATERIAL exactamente compro y sus GROSORES? Leí que recomienda pladur y lana de roca, no importa que quite espacio con tal de que haya menos ruido, y también que puedo hacer para insonorizar la estructura (pilares) de aquí, también deseo conocer si se necesita algo extra para ya no sentir la vibración y ruido del lugar. Vivo en un 4 nivel, de 6 pisos, o sea estoy en medio de tanta locura. :'(
Por cierto me recomendaron vidrios duovent, ¿son buenos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha recomendado tu amiga es una solución barata que se suele utilizar, pero te aseguro que no te solucionará el problema. El resultado de esta solución es igual a su precio.
Si no te importa perder espacio y tu presupuesto no es muy amplio, lo mejor es que recubras todo de fibra de vidrio y realices tabiques de ladrillo (cuanto más macizo mejor). Es muy importante que coloques también una lámina antiimpacto bajo el pavimento, la base inferior y superior de los tabiques.
Si realizas un falso techo coloca antivibratorios en los anclajes al forjado superior.
Los grosores cuanto más mejor, pero de lana de roca no pongas menos de 5cm.
Los vidrios duovent son de buena calidad, sobre todo si les introduces gas argón (aunque es bastante caro). De todos modos es importante que la carpintería sea también de buena calidad y que se coloque correctamente, evitando puentes acústicos.
Mi última duda es: aquí en México no he conseguido ningún distribuidor de pladur, por lo que me dijeron que usara tablaroca, pero el techo no creo que soporte el peso ya que esta construido con una placa de cal, luego unicel, otra placa ligera de pavimento y después ya es el siguiente nivel, como puedo fijar la tablaroca sin que se venga abajo, o construyo otro techo con todo y paredes (adentro) para que se sostenga (otro pequeño departamento adentro del departamento), gracias mil por la rapidez con que me contesto mi primera duda.
Me refiero al unicel como:Poliestireno expandido o corcho blanco. =)
Siento el retraso en la respuesta.
Tines que fijar unos perfiles metálicos al techo (a las viguetas o la parte sólida que exista) y después fijar a estos perfiles las placas de tablaroca.