Colocación de bañera acrílica

Queremos instalar una bañera acrílica, para lo cual me han sugerido realizar la mezcla cementicea que iría en la base de la bañera con poliestireno expandido (bolitas de telgopor) como soporte. ¿Me pueden decir si esto es correcto y en tal caso, indicarme cuáles son las proporciones para realizar la mezcla?
También agradeceré cualquier indicación a tener en cuenta en la colocación de una bañera acrílica, por ejemplo: he leído que no conviene realizar la base sólo con arena, ya que puede moverse y dejar un hueco debajo de la bañera y causar la rotura de la misma.

1 respuesta

Respuesta
Yo las bañeras acrílicas las coloco así .
1º Nivelar el suelo " ya que algunas bañeras tienen patas "
2º Colocar alrededor de la pared ladrillos a nivel para que se aguante la bañera con un poco de yeso.
3º Hacer el empalme del desagüe.
4º Rellenar con 7 partes de arena y 1 de cemento, con esto conseguiremos que la arena se quede fija y macice la bañera.
Lo del poliestireno expandido no me gusta ya que eso si que hace cámara y no tiene fuerza para el peso de una persona.
Para hacer la prueba, puedes poner en un cubo arena con cemento y en otro las bolitas que dices, a las 24 horas mete el pie, a ver que es lo que se hunde.
Por favor después de leer la respuesta Puntúa.
Gracias por tu respuesta. Tiene todo el sentido lo que decís sobre el poliestireno expandido, así que irá sin él. Sin embargo, me gustaría si pudieras aclarar el punto 2. ¿Te referís a colocar los ladrillos "alrededor" del borde superior de la bañera para que se sostenga desde arriba? De ser así, te cuento que, siguiendo las instrucciones que vinieron con la bañera, hemos picado la pared para empotrarla en dos de sus lados, agregando una pequeña pared de ladrillos en un extremo, ya que entre las dimensiones del espacio disponible y la bañera hay una pequeña diferencia. ¿Qué opinás de eso?
Ahora bien, aprovechando tu experiencia y buena voluntad te agrego una pregunta sobre la mezcla que iría en la canaleta que picamos: En las indicaciones que trajo la bañera (Casco Atuel de Ferrum), dice de "rellenar la canaleta con concreto fluido y dejar fraguar 24hs" Después dice: "Ubicar el equipo en su lugar y nivelarlo, etc." Suena disparatado, ya que a) si es fluido no veo cómo se quedará en la pared y b) si dejamos fraguar este concreto fluido, después no podríamos ubicar la bañera en su lugar.! ¿Podrías detallar cómo lo hacés? ¿Sólo apoyás sobre ladrillos sin picar? ¿Y cuándo el espacio no alcanza?
Entiendo que debe ir sostenida en por los bordes y TAMBIÉN apoyada en una buena base, ¿cierto?
Yo no pico en la pared por:
1º Debilitas la pared.
2º Dejas pasar la humedad al cuarto que tengas contiguo.
Yo hago una falsa pared hasta la altura de la bañera y eso me garantiza que.
1º No debilito la pared.
2º Si tengo una fuga, me no llegara a la pared de la habitación.
3º Queda más fuerte ya que pongo ladrillo de 9 0 12 cm, si picas solo apoya en 4 cm como mucho.
4º El mortero lo hago 5 de arena por 1 de cemento un poco duro así apoyo la bañera y la puedo nivelar.
El yeso nunca lo pongas en baños ya que se pudre.
No se yo creo que ya esta explicado más o menos bien.