Reparar falso techo de escayola

Quisiera sabe como tapar un agujero (15x15 cm) en un falso techo de escayola para luego poner un halógeno empodrado de aprox 9 cm de diámetro.

1 Respuesta

Respuesta
Coges un trozo de escayola de un centímetro menos que el diámetro, coges un trozo de esparto, lo metes en escayola un poco blanda, la pones por la parte de arriba, con la misma escayola se la pasas al trozo que pondrás por debajo sujetándolo con un puntal o un palo cualquiera, lo sujetas 1 minuto, repasas los laterales y ya está, si vas a hacer el agujero en el mismo sitio, mejor lo haces con un taladro con una muela del diámetro apropiado, son una especie de sierras circulares de distintos diámetros y la encuentras en cualquier comercio de bricolaje
Hola, muchas gracias por la respuesta, aunque no me queda muy claro lo del esparto.
Una vez tenga el trozo de escayola, ¿el esparto se lo pongo en la parte de arriba?
¿Cómo lo uno al techo existente? SI pongo la pieza ya no tengo hueco...
Si pudieras aclarármelo te lo agradecería.
De todas formas muchas gracias por tu respuesta...
El esparto con el yeso lo pones sobre el techo y dejas que se caiga por el hueco, para que al empujar hacia arriba se pegue, como el trozo lo tienes húmedo con el yeso se te pegará y te saldrá algo de esparto por las juntas, lo cortas cuando esté un poco seco, otra forma podía ser, como quieres hacer un hueco para un halógeno, cortas el trozo de yeso, le haces el agujero para el halógeno y como es poco dl trozo, lo colocas en su sitio y por el hueco lo tomas con esparto, espero que una de las dos opciones te sirva, a lo mejor te es más fácil en segundo, si no tienes más que preguntar, no te olvides de cerrar la pregunta.