Insonorizar pared para vecino molesto

Quiero poner copopren, m han dicho que de 2 cm es mejor que de 4cm y no m cuadra, luego poner pladur, lo que pasa es que tengo un armario empotrado y un hueco a la pared de 2cm, que hago con ese hueco, y explicar un poquito el monyaje.

1 respuesta

Respuesta
No es que el de 2cm sea mejor que el de 4cm, sino que la calidad de aislamiento lo da la densidad del material y copoprem en 2cm tiene 150 kg de densidad y copoprem 4 cm tiene 70 kg de densidad, por eso es mejor de cuatro.
Te diría que tengas en cuenta que tipo de ruido tienes, ya que copoprem amortiguara el sonido de golpes (impacto) pero no las voces o música (aéreo). Si te equivocas instalaras un material y no conseguirás nada.
El montaje no tiene nada de especial. Se instala con pegamento novoprem, capa de pegamento a la pared y copa de pegamento a copoprem. Ídem a la placa.
Un Saludo.
Andrés Medina
Dpto. Proyectos.
www.decorandotuespacio.com
[email protected]
Muchas gracias, pero tengo algunas dudas, si el de 2cm tiene más kg de densidad no tendría que ser mejor y tengo ruidos de golpes, tipo arrastrar muebles, sillas etc y el de voces también, entonces que tendría que poner, ¿ya qué dices que para las voces no vale?
Yo instalaría un trasdosado con lana de roca 100 kg y doble placa de 15mm con mad 4.
El precio es superior, pero es lo que daría mejor resultado, el único problema es que perderías 8 cm. Si no puedes perder los 8 cm, instala copoprem de 2cm con dos placas de 13mm, el aislamiento se incrementara mucho.
El ruido de arrastrar muebles no vas a poder solucionarlo de ninguna forma, ya que ese ruido entra por suelo y techo, tendrías que aislar todo, techo y suelo, pero eso requiere mucha obra.
Saludos.
Andrés medina
Dpto. Proyectos
[email protected]
Creo que después de mi ultima duda ya podre puntuar, la duda es dices que no es puede hacer nada con el ruido de sillas, golpes etc, que sigue entrando, pero algo es notara no, igual no se deja de oír, ¿pero molestara mucho menos no?
Por que si no molesta mucho menos para que lo voy a hacer, gracias espero la aclaración para poder puntuarte gracias por todo
Claro cualquier aislamiento es bueno. Es mejor hacerlo que no hacer nada. Vas a conseguir aislamiento a ruidos aéreos y eso lo vas a notar. Notaras menos voces y ruidos, ademas de amortiguar un poco los ruidos al arrrastrar los muebles, pero estos no los solucionaras del todo, quizás un 25%, no creo que más.
Es puede solucionar del todo, pero eso implicaría tener que bajar el techo, y levantar el suelo, pero dudo que quieras hacer eso.
Mi puntuación es de 8,5, t has esforzado en la cotestacion, pero he tenido que preguntar mucho para aclarar el tema del todo, ten encuenta para otra vez que no somos expertos, muchas gracias, 4 estrellas