¿Se puede poner piedra caliza sobre pared de cotegran?

Tengo un porche de madera en casa y queríamos forrar una de las paredes con piedra para que haga un efecto más rústico. Nuestra duda es si el cotegran que tiene ahora las paredes permiten pegar directamente la piedra por ser un material poroso o lo tenemos que picar para que pegue mejor. Por favor si alguien nos puede ayudar os lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependería (por seguridad) del tamaño grosor y pesode la piedra a colocar pero no estaría de mas que cubrieras dicha pared con tela metálica de gallinero bien anclada a la misma (bien sea con tiros hillty o simplemente unos taladros buenos tacos y tornillos arandetas) y luego colocalas con un mortero de miga o mina (si la piedras son muy similares de grosor mejor con pegamento de altas prestacione) y luego rejuntea con mortero de rio.

muchísimas gracias por contestarme. Me parece muy bien lo que me comentas, porque con la tela metálica hace como un enfoscado, pero aun así hay gente que me ha dicho que debería picar la pared y dejar a la vista el ladrillo interno porque el cotegran tiene una composición de resinas que puede dar lugar, a que pasado un tiempo las piedras se despeguen. Quizás seria bueno hacer las dos cosas ¿no?. Saludos

Según me comentas es un porche ... por lo que no tendremos ni gran altura ni grandes cambios de temperatura con lo que dilatación/retracción sera mu mínima con una buena maya de gallinero y la que te explico arriba es mas que suficiente... y antes de picar el cotegran/monocapa que es muy buen aislante de la humedad yo le daría un llanazo(llana dentada) de un pegamento de alta calidad(webber sika ) y luego la tela y a colocar ... pero vamos que no es necesario ni mucho menos ... seria matar mocos a cañonazos, eso si riega bien las paredes antes de colocar pidras o dar el llanazo para liberarlas de polvo y suciedad

Y comienza a trabajas cuando este ligeramente húmedo.