Tapar rozas

Estoy reformado mi piso, y he acabado de efectuar todas las rozas necesarias, que no son pocas, para la instalación eléctrica.
¿Qué material utilizo para taparlas? ¿Primero relleno el hueco con yeso negro y hago el enlucido con yeso fino?.
En las rozas verticales, ¿el procedimiento es el mismo?
Más que nada es saber cuál es el material idóneo para efectuar este trabajo; por cierto, todos los tipos de yesos para realizar estas labores, ¿fraguan muy rápido?

2 respuestas

Respuesta
Para tapar las rozas con yeso tosco tienes que mojar un poco la roza antes de tapar para que el yeso adhiera bien a la pared, luego aplicas el yeso lo dejas un poco basto y dejas que endurezca un poco, cuando veas que va endureciendo lo rascas con una llana o una regla algo que apoye en los bordes de la roza para que quede bien raseado, luego lo rematas con una capita de yeso fino, no lo hagas muy duro hechas agua un litro por ejemplo y espolvoreas yeso por encima hasta cubrir todo el agua lo dejas un par de minutos y lo amasas, es la mejor forma de trabajar el yeso manual. El yeso lo tienes en formato fraguado rapido y fraguado retardado el retardado tarda un poco más en endurecer, pero no mucho.
Respuesta
Las puedes tapar con cualquier tipo de material, lo que ocurre es que lo más barato es el yeso.
Hazlo así como me dijiste yeso negro para tapar y el fini para lucirlas. Es igual para vertical y horizontal... y el fraguado de los yesos siempre es rapido así que hay que apurar la maquina !