Dejar pared totalmente lisa tras desestucar

He desestucado las paredes de mi piso con agua caliente y una llana. En general ha quedado bastante bien, pero en ciertas ocasiones se me ha ido la mano, o bien con la llana o con el agua, así que hay marcas en la pared y también hay ciertas zonas (sobretodo una pared) en la que el yeso ha quedado con aspecto arenoso (no liso). Me gustaría igualarlo todo y eliminar los picotazos y zonas arenosas o irregulares.
¿Qué me recomiendas usar para dejarlo totalmente liso y listo para pintar (ten en cuenta que la pared esta bastante bien, así que creo que bastaría con una fina capa que tapase irregularidades)?

1 Respuesta

Respuesta
Si las partes de la pared que han quedado mal no son muy grandes, o muy profundas, que solo son esos picotazos que se dan al raspar
lo mejor es que no te compliques y los repares con emplaste (aguaplast).
Para dejarlo bien liso, aplica una mano de aguaplast,
cuando este bien seca, líjalo con una lija de grano fino, y dale otra manita, procurando que no sea muy gruesa, y líjalo otra vez, así seguro te quedara liso, y si das un lijado suave a toda la pared, mejor
si tienes más dudas ya sabes donde estoy, hasta luego y que se de bien la tarea.
Gracias por tu consejo. Solo una preguntilla más. He leído algo sobre fijador al agua y sobre aquaplast (desconozco si es lo mismo). ¿Qué me dices sobre esta solución? ¿Es más fácil de aplicar que poner la capa de yeso? El yeso tras desestucar esta efectivamente bien (de hecho la mayor parte esta ya lisa y suave), lo que me preocupa son las zonas arenosas, ¿con la capa fina de yeso bastaría o necesito usar fijador al agua o algo de eso?
Gracias de nuevo y perdón por la necesidad de aclaraciones, pero es la primera vez que hago algo de este estilo.
Saludos,
Si dices que el yeso de la pared esta "bien" o lo que es lo mismo, que después de lavar la pared con un cepillo mojado(solo lo necesario para quitar restos de polvo, y una vez seco no lo aranas con la uña, lo mejor es darle una mano fina de yeso blanco, y luego dependiendo del acabado que le quieras dar: pintura lisa, gotelet, gomalaca, etc, prepararla con enplaste apropiado para cada caso.
Espero haberte ayudado con tu duda
saludos.
Gracias, creo que para los picotazos usare aguaplast como me dices.
Una ultima pregunta (creo), ¿para laz zonas arenosas que me han quedado uso también aguaplast? Estas zonas si que son más grandes, no se cae el yeso si le paso la uña, pero tampoco esta liso.
Puedes usar el emplaste, le das un par de manos para no hacerlo de una vez, te sera más fácil aplicar varias manos finas que una más gruesa, y quedara más liso, y si te atreves con el yeso blanco, te explico como amasarlo, pon agua, un par de litros en un recipiente(lo mejor es un cubo italiano, de los de goma que usamos los albañiles, y espolvoreas el yeso blanco dos o tres puñados ( lo que te quepa en una mano), lo bates con una paleta, la consistencia debe ser parecida a la de un batido
un poco más espesa que la leche, te fumas un cigarro, tres o cuatro minutos, para saber si ya esta listo mete el dedo en la masatiene que parecer unas natillas, aplícalo con la llana (humedece antes un poco la pared) una capa finita igualándolo con lo que no esta mal, cuando este bien seco líjalo y dale con el aguaplast para dejarlo bien fino.
¡ Me ha costado más explicártelo para que parezca fácil que si lo hubiera hecho¡
Empieza amasando cantidades pequeñas hasta que le cojas el punto,
espero que haya sido capaz de explicarlo de forma que lo entiendas, si tienes alguna pega, ya sabes...
Hasta cuando quieras.