Boquete en pared buhardilla

Puede ser mi primer contacto con la albañilería... Necesito tapar un agujero que acaba de hacer mi hermano pequeño en un lateral de la buhardilla (será yeso, es una pared hueca). No sé que materiales utilizar, cuánto tiempo se tarda. Tiene gotelé pero bueno... Si hay que alisar esa pequeña parte no pasa nada.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil, compra yeso.
Lo mezclas con agua hasta que quede como si fueran natillas.
Deja que se ponga medio duro, como un flan.
Cuando este así, le dices a tu hermano que sujete una tabla o un cartón por el otro lado del agujero, y con una espátula vas rellenando el agujero y deja que sobre salga el yeso un poco.
Cuando se ponga duro en 5 minutos, rasca el yeso sobrante y veras como te queda liso.
Luego vas a la habitación que sujeta tu hermano el cartón o tabla y la quitas, veras que sobresale un poco, pues haces como antes, rascas hasta que quede igualado.
Y así de fácil es.
Gracias por su rapidísima respuesta. 2 últimas cuestiones: cómo es la proporción de mezcla de yeso y agua (agujero de 10cm diámetro) y el otro lado de la pared no es accesible.
Mil gracias de verdad.
Un grato saludo.
¿Y cuánto tiempo he de dejar para poder darle pintura? Muchas gracias nuevamente.
La mezcla es imposible calcularlo, más o menos para 10 cm pongamos 2 vasos de agua.
Si no es accesible pon una bola de papel de periódico que no sobresalga de la pared y vas poniendo el yeso poco a poco, sin empujar, el papel al mojarse con el yeso se pone duro pero no lo golpees durante 2 días, si no se caerá.
¿Cuánto tiempo hay que dejarlo? Pues según el calor que haga el la habitación, veras que el yeso es un poco marrón, pues cuando se ponga blanco claro, pon unos dos tres días es el momento de pintarlo.