¿Pladur o yeso?

Estoy reformando un piso antiguo y la paredes están enyesadas pero muy deterioradas, el piso es bastante pequeño ( 34 m2 ) y no sé si que me lo enyesen de nuevo o poner placas de pladur pegadas con pasta.

1 Respuesta

Respuesta
Con el pladur la ventaja que tendrás es que terminaras antes y antes podrás pintar. Por que con el yeso para pintar deberías esperar a que se seque y ahora en esta época tardara bastante en secarse. Aparte de que es mucho más limpio.
Si tienes dudas sobre colocación por ti mismo sigo por aquí.
Muchas gracias por la respuesta, estoy pensando en ponerlo yo mismo pero me da un poco de cosa, nunca he tocado este material por el tema de los niveles y luego me han dicho que las juntas se suelen notar bastante, como funciona para que quede bien. Gracias de antemano.
Debes comprar placas de 13mm y pasta de agarre. Bates la pasta y le metes detrás de la placa pelladas o pegotes cada 40 cm tanto de ancho como de alto. Luego la pegas a la pared y con un regle de madera le das unos golpes para que se aplaste contra la pared. Una vez tengas las placas pegadas debes poner entre las juntas un poco de pasta para junta (venden botes que ya viene preparada) pegas la cinta y la aplastas con una espátula para que sobresalga un poco la pasta que hay detrás. Y dejas que se seque.
Después van otras dos manos dejando secar entre capas, las placas llevan en los laterales un bisel que es el que debes llenar, y ahí entra un poco tu pericia de afinarlo para que no se note.