Enmasillar paredes

Tengo que reparar algunos agujeritos de la pared del piso nuevo que acabo de alquilar para luego pintarlo.
Nunca he enmasillado y me gustaría que me hicieras alguna recomendación o "una mini-clase teórica".

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo.
Puedes hacer una mezcla de agua y plaste para paredes que podrás comprar en cualquier tienda de pintura. Para que te hagas una idea tienes que mezclar de tal forma que no queden grumos y la consistencia a conseguir es semejante a la masa del pure de paratas o algo así. Se que suena poco técnico, pero creo que lo vas a entender mejor.
Cuando lo tengas, tienes el agujero sin que rebose. Dejalo secar y cuando este seco lo lijas. Si ves que se nota el agujero todavía vuelves a repetir el proceso.
Vale, ¿pero le pongo como un pequeño pegote? ¿No lo aliso de buenas a primeras con una espátula?
El símil con el puré de patatas me ha encantado!
Ya te dicho que no era muy técnico, jejejeje.
Lo tiendes con una espatulina pequeña y rellenas el agujero. No dejes pegotes por que una vez que seque no hay quien lo lije.