Colocación de unas lañas

Siguiendo con el tema del muro de contención hecho de ladrillos, he conseguido que vinieran a repararlo, pero no se si la solución es la definitiva. L a solución que han hecho es la siguiente, han abierto la grieta y han puesto en horizontal unas lañas (varilla con forma de u) sujetando las dos partes, des decir que la grieta queda en medio de la u, mi pregunta es si esta es la solución definitiva y como se tienen que colocar las lañas en el muro.

1 Respuesta

Respuesta
La reparación de grietas en muros de ladrillo se realiza mediante la unión de las dos partes del muro con una armadura como la que indicas. Se trata de unas barras de acero con forma de u que se colocan dentro de unas rozas en el muro y van unidas a este con resinas de epoxi.
La función de éstas es la de volver a dar continuidad al muro. Es una solución definitiva para grietas que se encuentran estabilizadas y se recupera la función resistente del muro. En el caso de que lo que causó la grieta siga actuando sobre el muro cabe la posibilidad de que esta solución solo sirva para traspasar el problema a otra parte en el mismo muro. Pero para opinar sobre este último caso hay que ver el problema más en profundidad y establecer las causas que originaron la grieta.
Gracias por tus aclaraciones me han sido de gran ayuda. Quisiera preguntarte si las lañas tienen que entrar en el muro en posición horizontal o por lo contrario deben de ir en vertical, con la u hacia abajo. Gracias y un saludo.
file:///C:/Users/usuari@/Desktop/fotos%20casa/100_0904.JPG
Esas lañas que tú comentas, aquí y en la profesión las llamamos grapas. Esto te dará una idea clara de cuál es su colocación, ya que lo que hacen es "grapar" la grieta.
O sea, las dos patas de la u van empotradas de punta, y la parte larga de la u (lo que sería la base de la letra) se coloca en plano y perpendicular a la grieta en el lugar de colocación. Al final se ve una figura parecida a la siguiente
http://www.golobart.com/grapas.jpg
Más o menos, pero con la foto te haces una idea de lo que preguntabas.
Muchas gracias por todas tus aclaraciones la reparación que han realizado es igual a la foto que me has enviado, de nuevo muchas gracias y un saludo.