Trabajar la monocapa

Hay alguien que trabaje la monocapa, tengo dos preguntas,
UNA. Al dar la monocapa y colocar los listones que trazan la fachada, ¿se reglea con una regla entre los listones para que quede perfecto o no se reglea y se enfosca a ojo?.
DOS. A cabo de picar el mortero con pintura que tenia en la fachada, para dar el monocapa, es apropiado ponerle malla a toda la fachada.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente se enfosca a ojo, aunque puedes ir entablandole una regla si quieres y a si te orientas, también puedes probar a rastrearlo con una regla de listón a listón si quieres. Lo de la malla se suele poner donde no pegue bien el monocapa, pilares, zonas de pegas que se pueden rajar, encima de las ventanas y puertas. Etc, no es necesario en toda la fachada.
Hola notas 32, la fachada es de ladrillo macizo y hay zonas donde le va a caber más monocapa que en otras, puesto que no es esta perfecta, por eso preguntaba lo de la maya puesto que el monocapa no debe llevar mucho grosor y así con la maya aseguraríamos que no abra que opinas.
Muchas gracias
La verdad que los suyo es rellenar primero los huecos, es mejor hacer el trabajo bien echo, luego vienen los problemas y cuesta el dinero dos veces, pero tu mismo amigo.
Perdoname por la insistencia pero mi intención desde el principio era poner malla a toda la fachada, quedara mejor o es tontería, me gustaría tu opinión sobre eso
Muchas gracias y perdono por insistir.
EStá claro que si le pones malla mejor y si vas a dejar huecos con más motivo aún, pero si dejas huecos que no rellene la pasta corres riesgo que se te descuelgue o raje, ya que queda hueca y no pega a la pared totalmente, debes hacer más presión cuando enluzcas estos huecos para rellenar más. La malla creo que sera mejor pegarla con cemento cola, si no es negro mejor por parches de color.
Mi ultima pregunta he estado viendo fachadas de monocapa, para orientarme en el color y he visto algunas que están muy manchadas en los vierte aguas, en las tejas etc, con chorretones negros y otras con manchas blancas, la monocapa se puede lavar con pistola a presión o como se puede quitar todas esas manchas.
Muchas gracias.
Se puede limpiar con pistola a presión pero con cuidado porque hay veces que te puedes llevar las pasta, osea no mucha presión. Es verdad que con la humead se ponen las fachadas negras, estas manchas no son fciles de quitar a veces imposible, lo mejor es hacer lo posible porque no chorree el agua por las paredes, una vez que se pongan negras ya no lo quitas con nada. Como último recurso sé que en la fábrica de monocapa por lo menos una que yo conozco en andalucia tiene una pintura especial para estos monocapas, por si se te jode la fachada o se quedan cercos raros al dar la pasta.