Fachada enfoscada y pintada

Primero felicitrar a esta página y a los expertos que participáis,, luego tengo una casa en la cual la fachada esta enfoscada con cemento y luego pintada con pintura plástica, quisiera darle un enfoscado de monocapa, que pasos me recomendáis a seguir, no quiero picar el enfoscado la solución seria ¿quitar la pintura? ¿Cómo? ¿Dándole picotazos? Etc

1 respuesta

Respuesta
Pasos
1º Ya sé que no quieres, pero pica el raseo hasta llegar al ladrillo y después de que todo esté limpio y desenpolvado (regando) y seco (del regadío) dale el monocapa.
Cualquier otra cosa no tiene garantía, la pintura existente te impide la adherencia en mi opinión.
Hola buenas noches, se que picar es la mejor opción pero si con una maquina de chorreo de arena quitando toda la pintura y dejando el cemento limpio no valdría así el monocapa agarraría igualmente
Un saludo
Chorreando y quitando bien la pintura es de suponer que el chorreo te deje una superficie lo suficientemente rugosa para garantizar el agarre.
Recuerda que la superficie sobre la que apliques el monocapa debe estar limpia de polvo y seca, para ello es posible que tengas que regar y esperar a que se seque después de chorrear.
Pero mi duda es si ya hemos conseguiedo quitar la pintura con el chorrreo de arena y esta lo deja en cemento como antes de pintar. El monocapa agarraría igual de bien y no habrá luego ningún problema.
Has visto trabajar alguna vez alguna maquina de chorreo.
Muchas gracias.
Sí, no creo que vaya a haber ningún problema de adherencia.