Manchas blancas en mortero raspado

Estamos de obra y hemos puesto la fachada con mortero raspado color rojo rubí. No me ha gustado nada como ha quedado porque al hacer tanto frío y haberle llovido encima se han quedado manchas blancas como a roales. Mis preguntas son:
-Como puedo quitar esas manchas, existe algún producto como un igualador o algo así que me iguale el color.
-Una vez quitadas como puedo proteger la fachada con un barniz incoloro o algo así
-Si al final el color no se iguala y tengo que pintar puedo hacerlo encima de ese barniz o ya terminaría de cargarme la fachada del todo.

1 respuesta

Respuesta
Los constructores al terminar las obras y para ahorra en el presupuesto final, suelen decir que las monocapas o los morteros no se pintan. Falso. El verdadero impermeabilizante para una fachada es la pintura. Notaras que al tocar el mortero se queda suelto, como arenilla. Lo mejor es que pintes la fachada con revestimiento liso, o si no quieres volver a pintar puedes darle un barniz de látex para protegerlo (asegurate de seguir las instrucciones del fabricante). Con este tipo de barniz puedes volver a pintar la pared en cuanto quieras.
O sea, que me gasto 17.90 euros el metro cuadrado y tu me aconsejas pintar encima... si precisamente hemos puesto el mortero raspado para no tener que pintar más...