Problemas con la pintura valentine inspira monocap

He pintado una habitación con esta pintura, la pared era de un color muy muy suave amarillo, tilene gotelé, pinté color malva zen (es suave) el caso es que no se si al ser mate o monocapa (bastante densa) después de darle 2 pasadas la pintura no penetró bien en el gotelé y se veían zonas no cubiertas, ( pasó sobretodo en 1 pared, las otras están pasables, no perfectas) lo corregí con la brocha, como era de esperar se notaron los brochazos, pasé otra capa de pintura con el rodillo y ahora se notan las marcas del rodillo. En todo momento he respetado los tiempos de secado, la pintura no la mezcle con agua porque ponía que no se hiciera. Previamente había pintado otra habitación con pintura satinada que sí tuve que mezclar con agua y quedó perfecta en 2 capas.
Me arrepiento de no haber escogido la misma pintura pero el color que me gustaba coincidía tanto que... El caso es que no qué hacer.
¿Compro más pintura igual y le vuelvo a dar? También he pensado en comprar una satinada mezclarla con agua pero me tocaría pintar de nuevo toda la habitación no solo la pared que está peor.

1 respuesta

Respuesta
Te doy un consejo de alquién qué ya ha arreglado más de un desaguisado de los monocapas con sus aplicaciones y acabados.
Veamos: los monocapas si se les aplica una poca de agua para que puedan caminar mejor, no pasa nada, lo se por experiencia.
Con una paletina canaria peinando la superficie de arriba abajo y viceversa al ser el tiempo de secado un poco más lento no suele dejar el rastro de la brocha y la superficie tiende a quedar más homogenia. Pero claro es todo a brocha pura y dura.
El problema es no siempre se consigue en una sola mano, puede que en 2 o 3 o simplemente no se consiga.
CONSEJO: Ve a una tienda de pintura y pídele la carta NCS conseguirás el color más parecido o exacto al que quieres dar a esa habitación.
Le das de nuevo 2 manos de acabado de la pintura satinada y te ahorrarás tiempo, dinero, esfuerzos y cabreos innecesarios.
Bueno este es mi consejo, ahora cada uno hace lo que crea pero...
Cualquier cosa, házmela saber.