Peso del techo

Hola, me gustará saber que peso podría aguantar un techo. Que peso se puede colgar o si hay alguna manera de calcularlo según el peso, puntos de los que colgaría el mismo, distancias, etcétera.

1 respuesta

Respuesta
La resistencia de un forjado viene a ser unos 750 kg por m2, ahora bien si lo que cuelgas lo haces sobre una vigeta y el taco soporta bien el peso, no tienes problema en colgar bastante peso, si lo que cuelgas lo haces sobre una parte de bovedilla con poco más de 20 kilos o quizás menos irá al suelo