Parqué flotante mal colocado

Gracias por su anterior respuesta a mi consulta sobre el rodapié en el parqué flotante que me han instalado defectuosamente.
De nuevo con este problema del suelo me he dado cuenta que hay una tabla ademas en el pasillo que es un sitio de transito y que se ve bastante que ha quedado como hueca, ed pisas y se mueve mucho ¿hay solución?
Y por ultimo, hay también una parte al lado de la pared y de una esquina, que me lo han dejado a un nivel más bajo que el resto. Me imagino que la solución es quitar dicho trozo (q es realmente muy pequeño), ¿pero cómo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
No se cuanto tiempo lleva puesto el flotante. Suelo acoplarse con el tiempo a los altibajos del suelo ( que siempre hay). Para quitar un trozo en una esquina sería a la hora de cambiar el rodapié . Se pone algo como un trozo de cartón o parecido debajo para nivelar, vuelves a colocar la pieza y listo.
Lo del pasilllo igual se quita solo. Sino también. A la hora de cambiar el rodapié un profi desmonta un trozo, pone más foam ( esa manta de plástico que lleva debajo) y de esta forma subsana el tema. Esto ten en cuenta que no es un fallo del que ha montado el suelo. Estas cosas se notan una vez terminado. Casi todos los pisos tienen algún sitio así, pero claro- en el pasillo es como muy mal sitio para ello.
Bueno. A ver si os lo dejan precioso a la segunda por fin. Luego dura 10 o 20 años según el transito un suelo así y una vez que se ha asentado ya no da más quebraderos de cabeza. Y limpiar lo se hace muy bien con una mopa ligeramente humedecida en agua con un chorrito de suavizante de la ropa. Lo mejor para cuidar lo y encima huele bien.
Muchas gracias experto, se nota que es usted un profesional.
El parqué lleva colocado 2 meses aproximadamente. Lo del pasillo tal vez si se quite solo pero lo de la esquina de diferentes niveles seguro que no. Al final he decidido no cambiar el rodapié, ya que el pintor me comenta que con masilla y lacandolo de nuevo queda bien. ¿Cómo puedo yo misma intentar sacar el rodapié? Solo lleva puntas no está pegado
Gracias por todo y el consejo del suavizante muy practico
Si. Normal. Al final uno se queda con la obra tal cual porque si no es un trastorno enorme todo.
Para lo de la esquina, como el rodapié está clavado solo pues quitas una pieza con una espátula y eso y luego vas metiendo trozos de cartón desde la pared deslizando los debajo de la pieza que está más baja. Luego la pieza la vuelves a colocar igual con silicona pegado a la pared- unos puntos de silicona tamaño de avellana cada 15 cm te lo pega perfectamente- unos golpes para volver a colocar los clavos y listo.
Lo del pasillo : si lleva ya 2 meses no se debe de quedar así. Ya no se arregla solo. Hay que hacer lo mismo que con la esquina. Si no a lo largo se rompen las juntas del flotante!
Yo en casos así que no quiero levantar las tablas me hago con unas tiras de material flexible pero estable como una lamina de plástico o cartón fuerte y los voy metiendo desde la pared debajo del flotante al que le he levantado un poco en el canto con cuñas. Tiene debajo un foam que hay que sujetar antes con cinta americana o así- si no se empuja a este foam y luego es un lio de verdad. Pero se puede hacer y merece. Tiras largas de un metro de cartón tipo cartulina o algo así se pueden empujar bien desde la pared y luego en angulo casi recto por debajo de la tarima. SI esto se hace con cuidado evita levantar tablas y soluciona. LLeva truco. Debes levantar un poco la tarima y no puedes porque la estás pisando... hahaha.. Que hago...
Pues pon un tablón o una escalera sobre unos libros o algo para que tu estés encima de el y el suelo sin peso. Ya puedes levantar un poco la tarima con un gancho de alambre o algo en el canto y se trabaja bien.
Bueno- del todo fácil no es pero mejor que desmontar .
Respuesta
Creo que te han hecho una chapuza, así que reclama por escrito al que te lo instaló y cuando te sellen tu copia, llévala a consumo de tu CCAA
Creo que no merece la pena reclamar, el autónomo en cuestión creo no tiene ni hojas de reclamaciones y para más inri no me coge ni el teléfono
El arreglo es chungo porque las tablas que se quitan con las de al lado colocadas, no suelen quedar bien.
Antes de quitar nada, prueba a meterle silicona por alguna rendija y dejarla secar sin pisarlo.
No obstante, antes de nada intenta contactar con el individuo en cuestión. Prueba a dejarle un mensaje diciendo que tienes un amigo que tiene interés en hacer algo parecido a lo que te hizo
Muchas garcías Fuyola, voy a probar haber si sirve.
Otra de las chapuzas que me han echo es el remate de las puertas, en alguna el parqué queda al lado del marco pero en otras hay una distancia de 1 cm aproximadamente que lo han llenado con silicona. Queda horrible sobre todo porque la silicona ademas está fatalmente echada y hace desniveles y se nota el pegote.
Creo existen unas pastas para reparar madera, ¿se podrían usar para rellenar estos huecos? Yo he visto unas que son como unas ceras duras, ¿marca POMEDARE es esto? ¿Si no es así me puede recomendar alguna?
También hay algunas laminas del parqué que me han quedado algo abiertas ed se nota la junta y el sr que me lo puso indicaba que en dicho caso se echaba una pasta pero no sé cual es. ¿Me puede indicar?
Gracias de antemano
No te puedo comentar marcas, pero yo he usado dos o tres y me han ido bien.
Si la separación es pequeña, no te merece la pena hacer nada, sobre todo porque puede ser que coincidan con tubos de calefacción y sea peor el remedio que la enfermedad