Altura rodapiés / altura techos

El jefe de obra nos dice que los rodapiés de 12 cms. Que pensábamos poner le parecen muy altos para nuestra altura de techos y nos propone ponerlos de 9 cms. A ´nosotros no nos convence mucho la idea, pero igual tiene razón. Os cuento para que me deis vuestra opinión.
El salón y algunas habitaciones van a tener casi 2,70 cms. De altura, otras habitaciones unos 2,50 y el pasillo 2,35 (parte del pasillo está integrado en el salón). El suelo va a ser de tarima de ipé, las paredes en color arena y los rodapiés blancos. ¿Qué me decís? ¿12 cms. ó 9 cms.?

1 respuesta

Respuesta
El rodapiés no tiene nada que ver con la altura del techo. Generalmente tienen una altura de 8,5cm. En este caso el jefe de obra, os está aconsejando bien.
Como tú indicas, el resto de la casa tiene los techos a una altura inferior, por lo que un zócalo de 12cm se vería exagerado.
Yo tengo una parte del salón a 5m y el rodapiés de 8,5cm y no se ve mal.
En mi opinión, el jefe de obra no os está engañando. De todos modos, es vuestra casa y vosotros tenéis la última palabra. Tened en cuenta que si después no os gusta, la pared queda marcada. Es más fácil cambiar un zócalo bajo por uno alto que a la inversa.
Mi respuesta: 9cm