Medidas y resistencias

Puse esta pregunta en el foro de piscinas pero nadie me contesta, puede que ese no sea el foro correcto puesto que la pregunta va más destinada al tema de albañilería, así que la pongo aquí a ver si alguien me comenta algo. Gracias.
El caso es que quiero hacer una piscina de 6 X 3 y de 1,40 de profundidad, y el problema lo tengo en la losa del vaso de la piscina, eso me da 25,2 metros cúbicos, que en kilos son 1400 por metro cuadrado a su vez que son 0,14 kilos por centímetro cuadrado, lo cual me parece poco ¿?, no se si lo he calculado bien. La cuestión es que tengo una losa de hormigón de 10 cm. De hormigón con varilla de 5, pero me gustaría hacer todo el vaso por separado, suelo y paredes. Las paredes serian de bloque de hormigón del 15 o del 20 relleno de hormigón y varillas y con dos aros uno en la mitad y otro cerrando por arriba. El problema esta en el suelo que no se de que grosor hacer la losa, yo creo que con 15 cm y varilla, esta bien pero no lo tengo claro. ¿Alguna idea?, se puede tirar el hormigón en varios días o tiene que ser todo de un tirón, mi idea era en capas longitudinales para que no rompa ¿se puede tirar así?. Por dentro y en el material pondría mortero hidrófugo para el tema de estanqueidad, y por cierto la piscina es en superficie, no va enterrada.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que para poner esa piscina tienes que tener un forjado con una resistencia de por lo menos 1000 kilos por metro cuadrado, lo más normal es que te lo calcule un técnico que es lo que nos hace a nosotros por ejemplo un perito o arquitecto, que también los puedes encontrar en esta página. Lo de echar el hormigón en varias capas es una cosa impensable, debe echarse todo a la vez y si es posible el mismo día y lo más importante darle con un vibrador.
Hola, ante todo perdón por la tardanza en contestar y gracias por la respuesta, pero me queda una duda, si el perito o el arquitecto se basan en la resistencia del hormigón, se supone que con ir a una planta de hormigón también te dirán la resistencia ¿no?. El caso es que tengo casas alrededor y no me gustaría jugármela en hacer un hoyo, por eso lo quiero hacer en superficie, se supone que en superficie ¿hay menos problemas?. Y la tercera y la ultima, se trata de un patio que ya tiene una solera de 10 cm, la base la quiero poner encima, ¿puede romper el hormigón que hay debajo?, entendiendo que la solera de la piscina seria una losa independiente pero con bastante superficie. Gracias.
En primer lugar no se donde vas a hacer la piscina, patio, primero, segundo, etc, después decirte que el hormigón no es el que aguanta sino el emparrillado y pilares si se trata de más de una planta, ahora que me dices que es un patio, si hay firme no creo que tengas problema, yo en mi patio he puesto una de poliéster de 6 por 3, hice el destierro le eche una capa de 10 centímetros de hormigón sin varillas y después 10 centímetros de arena y quedó perfecta, ahora enterrada. Si tienes firme no ceo que tengas problema. Una vez la tengas echa de obra espero que le pongas poliéster o algo seguro para fugas.
Hola, si, se trata de un patio en un adosado que tiene 30 metros cuadrados de terreno al cual se le tiro una capa de hormigón de 10 cm con varilla del 5, debajo del hormigón esta la tierra, por lo que no hay plantas debajo ni nada por el estilo.Me quedo con el tema de que la resistencia la da la varilla y me quedo mucho más tranquilo, puesto que con niños lo que buscas es seguridad (estructural se entiende), por que si se rompe estando ellos dentro, como que no me hace mucha gracia.Con el tema de las fugas pienso en mortero hidrófugo, y si, el tema de poliéster me parece una buena idea que no había pensado. Bueno me parece fenomenal y esta ronda (aunque sea virtual) la pago yo. Muchas gracias y un saludo.