Colocar gresite o liner en piscina

Hemos construido una piscina entre mi padre y yo, con una losa de hormigón de 30 centímetros, con un emparrillado de varilla de 12mm cada 20 centímetros, las parades son de bloque de 15 rellenos con hormigón y por dentro de cada cuadrado del bloque suben varilla de 12mm desde la losa hasta la piedra de coronación, la piscina es de 6x3 y de 160 de altura, hay unos 80 centímetros debajo tierra y el resto por encima del nivel del suelo, toda la parte exterior de la piscina esta enracholada y la parte interior se arebozado con mortero normal.
La idea inicial era poner liner, pero después de pedir varios consejos, presupuestos y ver varias piscinas de conocidos me eh arrepentido y había pensado en poner gresite, pero claro tengo miedo de tener alguna perdida de agua.
La idea es pegar una pasada de sicaflex a toda la piscina y luego colocar el gresite.
¿Qué opinas?
Otro problema son los accesorios que son para liner y si pongo gresite pues tendré que hacer algún invento ( creo que colocando unos tornillos más largos me valdrán todos los accesorios).

2 Respuestas

Respuesta
Enhorabuena por la magnífica construcción del vaso en técnica bloques rellenos de hormigón armado, según describes totalmente conforme a la buena práctica de construcción del vaso.
Seria una pena que en vez de poner con una "guinda a la tarta" la pongas un pepinillo.
El liner presenta una serie de problemas básicos importantes frente al gresite, tales como la decoloración, que restrigen la flexibilidad en el tratamiento químico del agua, como físicos, como las arrugas, despegues y roturas. Estos inconvenientes, ademas penalizar el mantenimiento, conducen también una vida útil muy inferior a del gresite, que puede considerarse de por vida de la piscina.
El típico inconveniente que se asocia al gresite, el deterioro de las juntas, es hoy día irrelevante gracias a los resistentes morteros especiales que, eso si, deben utilizarse en el rejuntado en vez de los consabidos cementos blancos.
En mi website tenemos precisamente una sección dedicada a "autocontructores", donde yo y otros expertos y autoconstrustores asesoramos e intercambiamos ideas en toda la fase constructiva. Quizás allí te podamos ayudar en poner la "guinda" final a la tarta.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
¡Ah! Se me alvidadaba parte de tu pregunta, efectivamen¡Te, al no haber utilizado mortero hidrófugo el el enfoscado interior, es indispensable que des una capa de impermeabilizante como el que citas o similar. Para la adaptación de accesorios, pues claro que hay solución, habrá que analizar cada caso.
Muchas gracias por tu respuesta,
Espues de lo que me comentas me voy a poner manos a la obra para colocar el gresite y como no hacete unas preguntas más, ¿qué grososr tiene que tener la capa de mortero hifrofugo para enfoscar el interior? ¿Con 4 o 5 mm es suficiente o si lo tienes más por mano con cada saco de mortero hifrofugo para unos 4 metros cuadrados de enfoscado?
¿Luego eh preguntado en la tienda de materiales que tengo cercana y suelo comprar todas las cosas y la verdad no tiene muy por la mano el tema de las piscinas y te que quería preguntar si con un sicafles va bien o por tu experiencia me aconsejas algún otro tipo de mortero hidrófugo? Tengo que encargarlo me da igual encargar uno que otro y si sabes de alguno que vaya bien pues prefiero encargar ese, al igual que el mortero para el gresite si me puedes decir alguno que vaya bien también lo encargo y esta semana santa aprovechare para hacer el enfoscado interior.
¿Echare un vistazo a la web que me comentas es un foro verdad?
Muchas gracias de nuevo y me gustaría pasarte una fotos para que vieras como la tengo la obra de la piscina si me puedes pasar un correo o me dices como hacerlo intento pasártelas.
Gracias
Eduardo.
De nada, Eduardo, para eso ando por aquí.
La impermeabilización es un proceso delicado y caro. Lo mejor seria encargárselo a un profesional, pero si tu intención es hacerlo vosotros mismo, la elección del producto dependerá de vuestras habilidades. Si no os atrevéis con la llana, os recomiendo Masterseal550 de Basf porque se puede dar con brocha, varias capas hasta conseguir 3 mm de espesor. Ahora bien este producto es extremadamente caro y la ejecución lenta (varias manos). Pero si dominas la llana, utiliza Sika Top 107es mucho más barato pero también de primerísima calidad. Basta dar dos pasadas, la primera con llana dentada de 3 mm, la segunda con llana lisa para rellenar los surcos de la primera mano. En ambos caso, en la última mano, añadir un poco de sílice fina para facilitar la adherencia del gresite y su mortero cola.
Cita:
Muchas gracias de nuevo y me gustaría pasarte una fotos para que vieras como la tengo la obra de la piscina si me puedes pasar un correo o me dices como hacerlo intento pasártelas

Puedes poner las fotos y preguntas aquí http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewforum.php?f=28
.
Crea un nuevo hilo con tu "charco" como protagonista, y coloca las fotos seleccionando la "pestaña subir adjunto" que aparece en el editor demensajes
Respuesta

Pues a mi me pusieron una lamina armada (creo que es de pvc) y hace años que no tengo problemas con ella, antes siempre tenia alguna fuga o problemilla. Por si os interesa me la pusieron los de renova piscinas

Salu2!