Pulir mármol tratado con abrillantador HG

Tengo un suelo de mármol, en el comedor y escaleras y el verano pasado lo traté con un producto llamado abrillantador profesional para mármol y terrazo de la marca HG.
Este año el brillo se ha perdido en gran parte y existen zonas completamente mates y encargué a una persona el abrillantado. Vino con una máquina creo que abrillantadora porque utilizaba una especie de lana metálica (como los estropajos de ajax) y después de estar varias horas lo dejó porque no conseguía quitar los restos del abrillantador y el resultado era irregular.
He preguntado al fabricante de HG y me recomienda un producto de su marca: limpiador profesional para mármol y terraza, pero después de dos intentos no se elimina suficientemente.
Mi pregunta es si un pulidor podría arreglar este problema.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La respuesta es si, un pulidor te puede arreglar el problema, lo único que debe hacer es pasar una muela fina, la de afinado estará bien, para eliminar esa película y levantar la suciedad que se acumula o los arañazos superficiales, después procederá a abrillantar con esa maquina que tanto te sorprendió, la abrillantadora, un buen profesional te puede aplicar ademas una capa de metalizador para que el brillo dure más.
Después del éxito obtenido con el limpiador de la marca HG no te recomiendo que sigas haciendo aplicaciones, algunos de estos productos ademas de limpiar el material son excesivamente agresivos y pueden teñir el mármol, decolorarlo si tienen demasiados ácidos o incluso degradar el material.
Sin duda la mejor opción es la de pulir de nuevo el suelo.