Armado de loza

Ante todo un buen saludo quisiera que diera una idea de como armar una loza que tiene 5m por 4.95m y la avitacion contigua 4 x 4 le agradecería mucho su repuesta

1 Respuesta

Respuesta
El armado de cualquier tipo de estructura de hormigón viene condicionado por los esfuerzos a los que está sometida.
Lo primero que tenemos que considerar son las cargas que actuarán y sobretodo el uso al que esté destinado.
En tu pregunta me indicas que se trata de una habitación, por lo que te diré que si es en el suelo es decir que no hay ninguna planta inferior no es necesario armar dicha losa pues el hormigón absorbe perfectamente los esfuerzos de compresión al que puede estar sometida una losa de una habitación de una vivienda.
Si este no es tu caso, es decir no se trata de una vivienda, y en el caso de tratarse de ella no está en contacto con el suelo, deberías indicármelo. Te agradecería me aportaras los siguientes datos para poder darte una solución optima.
Situación de la losa.
Uso al que estará destinada. (Oficina, industria, vivienda).
Numero de pilares que soportarán dicha losa así como dimensiones y armado de los mismos.
Estado de cargas al que estará sometida, puede ser un valor orientativo si te es más fácil.
Espero que me aportes más información pues mi conciencia no me permite dar soluciones a la ligera y me gustaría ayudarte, además el cálculo de estructuras es algo que me apasiona.