Ayuda con una consulta sobre luz entre columnas

Quisiera hacer una losa a 5 metros de altura con una luz entre columnas de 8 m en un terreno de 8 x 12 m. Que tipo de estructura debería usar para ese fin... ¿me gustaría que kedenlas columnas a 6 x 8 es posible? Como si fueran dos pañosde 6x8 unidos...

1 respuesta

Respuesta
No, no es posible sin estudio técnico, todo lo que supere los 6 ml de luz que es la medida mayor de una vigueta pretensada, es una locura sin un estudio, no te la juegues que peligran las vidas de los de abajo, para que te hagas una idea una losa de esas características tendría que ser de hormigón armado con doble cuadricula del 15*15 con acero mínimo 16 mm y un canto de losa entre 25 ó 30 cm.