¿En qué orden construir?

Hola experto, voy a montar una clínica veterinaria en un local que tengo que es totalmente diáfano. La cuestión es que quiero intentar hacer yo las cosas "más sencillitas" y dejar lo gordo para los especialistas. (Por esto de la crisis)
Pero mi duda es cual seria el orden a la hora de montar todo. ¿Por ejemplo el acristalamiento exterior (escaparate) tiene que hacerse primero o en cualquier momento? ¿Las nuevas tuberías del agua (redistribución) es mejor pasarla por el suelo o es mejor "encastrarlas" después de hacer las nuevas paredes interiores?
No se si me explico bien... Me gustaría que me resumieses brevemente el orden de actuación en cuanto a los diferentes apartados: agua, luz, tabicacion, falsos techos, cristalería exterior, aire acondicionado etc, es más que nada para no meter demasiado la pata y hacer un trabajo que luego tenga que deshacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el local está diáfano, tienes que pensar dónde vas a instalar el baño, la oficina un pequeño almacén, las tuberías, mejor por la pared, si alguna se rompe, sabrás donde tienes la rotura, los de la luz no importa, no sé si piensas poner una valla de obra, si es así yo primero haría lo gordo para evitar posibles deterioros, si no pones valla entonces para no sufrir robos pondría antes la puerta y la cristalera, en una obra normal sería: replanteo, construcción de tabiquería, colocación te tuberías tanto de luz como de agua, enfoscad (en baño y almacén con mortero, el resto podría ser con yeso), colocación de azulejo, colocación de piso, colocación de cerramiento exterior, colocación de puestas interiores, colocación de loza, pintura y empezar a atender a los perros y gatos.
Es una pena que no seas experto, pero de todas las formas abusando un poco te haré una pregunta, tengo un pastor alemán de un año, es un bruto y cuando marchamos de casa (tiene una finca), rompe todo lo que encuentra, ¿que tengo que hacerle.
Saludos y espero haberte ayudado, y que tú me ayudes a mí.
Hola gracias por la respuesta, concreta como a mi me gusta je je
BUeno no soy especialista en comportamiento animal, y algún "etologo" se enfadará si doy respuesta a tu duda, pero bueno algo se del tema y te puedo orientar un poco (mi perro tiene un problema parecido). POr lo que me dices y teniendo en cuenta que es una animal joven, probablemente tenga: o aburrimiento o un "problemilla de ansiedad por separación" (un poco más grave), lo de la ansiedad es algo así como que os echa demasiado de menos cuando os vais. En estos casos lo que tenéis que hacer es acostumbrar al perro a quedarse solo y esto se suele hacer dejándole solo en su "habitacion" o en un lugar que decidáis, durante cortos periodos de tiempo e ir alargando estos tiempos poco a poco (aunque vosotros estéis en casa le podéis dejar solo), empezar por dejarle 2 mins solo una par de veces al día, y aumentáis los tiempos a 4,8 10,15,20,30 mins etc, de vez en cuando es bueno volver un par de pasos atrás y dejarle de repente 8 mins solo y después otra vez 20 .Así consigues que se acostumbre.
Es importante que no le hagáis caso cuando está ladrando o lloriqueando, siempre sacarle de su habitación o rincón cuando este tranquilo o despistado en alguna otra cosa.No debe aprender que a base de ladra o llorar consigue que le hagáis caso . Otra cosa importante es no hacerle caso (nada de caso) cuando llegáis a casa, porque piensa que él estará esperando ansiosamente que volváis y si cuando volvéis le hacéis mimos, caricias, etc. estáis premiando esa ansiedad acumulada.
Estos casos de ansiedad se suelen acompañar de lloros, aullidos, orinan, rompen cosas etc que no se si es tu caso.
Y bueno quizás toda esta chapa no sirva para nada porque puede ser que el perro sin más se aburre de estar solo y se dedica a romper cosas, también es muy frecuente, para esto lo único que podéis hacer es retirar el máximo de cosas de su alcance y tener paciencia que en cuestión de meses se serenará un poco y dejará de romper. Tampoco pasa nada por "encerrar" al perro en un sitio donde no pueda romper demasiadas cosas. Este sitio nunca se debe relacionar solo con el hecho de quedarse solo, porque sino lo puede relacionar como un castigo, seria bueno que allí tuviera su cama o su comida y juguetes.
Bueno espero que te sirva de orientación, eso si, si ves que la cosa se complica o no se soluciona en un par de meses, no dudes en ponerte en contacto con un etólogo que aunque sea un especialista y te sablee un poco te puede ayudar a quitarte un problema que a la larga te puede condicionar mucho, aunque por lo que me dices, si tienes una finca al no tener vecinos muy muy cerca, lo máximo que perderás serán muebles y esas cosas...
Si tienes algo más que preguntar, no lo dudes intentaré hacer lo que me dices.