Abrir hueco para puerta en pladur

En un muro de 4,20 de pladur quisiera abrir un hueco para instalar una puerta corredera de aproximadamente 2,00 - 2,50 mts.
No tengo ni idea de la "viabilidad" de éste tema o por cuanto podría salir una obra similar, pero me gustaría que alguien me aconsejara o me guiara en los primeros pasos.

1 respuesta

Respuesta
Si la puesrta es corredera y no quieres que se vea la hoja cuando esta abierta debes mirar que en el grosor de la pareded pueda circular la puerta col holgura para no dañarla si no es lo suficientemente gruesa te aconsejo que tires la pared entera por un lado metas perfiles nuevos pongas la puerta para que circule bien y vuelve a hacer el lado que has quitado el abrir el hueco no es problema lo puedes cortar con una sierra de madera y los perfiles con tijeras de plancha te aconsejo que la puerta la compres con le cajón guía incorporado ai te evitaras problemas
Lo primero gracias por tu tiempo, estoy un poco perdido en éstos temas.
Querría hacer una pequeña puntualización, la idea es separar 2 ambientes y a hacer un comedor tras la pared de pladur, por lo que no me importaría que se viera la puerta cuando esté abierta. Lo que tengo "miedo" es que en invierno se vaya demasiado calor por esa corredera ya que el comedor que quiero hacer no tiene ningún radiador y había pensado en poner un acumulador de calor para las ocasiones en las que lo utilice, ¿cómo lo ves?, ¿Crees qué se debería de incorporar algún medio para que retuviera el calor?.
Gracias anticipadas.
No creo que se valla micho calor porque hoy en día las correderas que venden acoplan muy bien