Tabique de pladur

¿Qué materiales necesito para colocar una puerta corredera en un tabique de pladur? (Montantes, perfiles, pre marco, etc.) ¿Cómo se coloca? (Guías, etc.)

1 respuesta

Respuesta
Mejor que yo te lo explicarán los propios fabricantes. Aquí tienes el manual de instalación de pladur
http://www.uralita.com/NR/rdonlyres/ek4kjuf7czkm7f5isry75qygypgzuoncmtzmtxsd5wexlkdde2lpgx2sahnzmg6dudf2mplqlejlfm/GUIARResp.pdf
En el apartado de tabiques se ve como se instala una puerta normal. En el caso de ser una corredera tienes varias opciones:
1. Si es corredera exterior, no cambia nada puesto que el marco de la puerta es equivalente al marco de una puerta normal. Tan sólo añadir un perfil de los de refuerzo horizontal en el que fijar la guía de donde se colgará la puerta.
2. Si es corredera por el interior de la tabiquería. Entonces lo que hay que hacer es un doble tabique y dejar un hueco en el pladur. La guía va colgada del techo y la puerta corre en realidad por en medio de esos dos tabiques.
3. Si es corredera interior pero prefabricada. Entonces la única diferencia es que el hueco de los montantes del pladur hay que hacerlo mayor, adaptado a la medida de la puerta prefabricada. Luego al revestir con las placas de pladur, éstas se pasan por delante de la parte ciega de la puerta, que ya está preparada para eso. Como puedes ver en este ejemplo:
http://www.maydisa.com/productos/orchidea/detalles.asp?menu=3&id1=8&id2=122&id3=238&id4=0