Insonorizar un tabique para evitar voces.

Hi, tengo un piso pequeño con dos habitaciones, el vecino contiguo tiene sus habitaciones pegadas a las mías, los tabiques son de papel, se escucha cualquier conversación, la radio, el reloj despertador etc... Quiero aislar las habitaciones pero mi duda es si colocar copopren u otro material, ademas me han dicho que debe llevar un tabique de pladur, las habitaciones son muy muy pequeñas y quiero perder el menor espacio posible, me gustaría conocer los precios aproximados para esta obra.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es instalar copoprem, pero perderás como mínimo 6 cm. Dependiendo del tipo de ruido podríamos instalar otro material, pero creo que lo mejor sería instalar copoprem.
EL precio de copoprem de 100 kg de densidad colocado, (es de la mejor calidad) es de 55 ?/m2, podrías instalar material más barato, pero no conseguirías grandes cosas. De todas Formas, es muy importante que se tenga en cuenta que dependiendo del tipo de vivienda y teniendo en cuenta que es prácticamente imposible conseguir un 100% de aislamiento, debemos instalar el mejor aislante posible, por que sino no interesa instalar nada.
Un Saludo.
[email protected]