Insonorización de Sala de Cine "casera"

Expongo a continuación mi duda:
El tema es el siguiente; pretendo hacerme en una habitación de mi piso una pequeña sala de cine para mi pareja y yo. La habitación tiene 3.40x2.70 (si.. Ya se que es pequeña! Je je) y ya tengo el dinero para comprar la pantalla, el equipo de sonido y las butacas... Pero en un futuro no muy lejano me interesaría insonorizar el cuarto para no molestar a los vecinos y poder disfrutar de mis pelis sin problema.
Trabajo en una empresa de estructuras metálicas como ing técnico por lo que tengo alguna idea de que es lo que quiero hacer para que el presup no se me dispare... Otra cosa es que mi idea sea acertada o no, claro está... Je je
Mi idea es forrar las paredes y techo con pladur y colocar en el hueco que me dejan las omegas manta de fibra de vidrio o lana de roca para aislar... Teniendo como añadido que la habitación tiene una ventana de aluminio nueva (pero normailita... Climalit) y una puerta de madera común... Muy común...
¿La idea del paldur es buena? ¿Me quedo corto? ¿Me restará mucho espacio a la habitación? ¿La ventana y la puerta me invalidan todo lo que me gaste en insonorizar? ¿Hay alguna solución económica para ellas? Soy un "océano" de dudas!
Además, ¿alguien me sabría decir cuanto me podría costar hacer una reestructuración de la instalación eléctrica de la habitación?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la instalación en Pladur no es mala, pero creo que por falta de espacio, podrías utilizar materiales que aunque son un poco más caros, darán muchísimo mayor resultado en muchísimo menos espacio.
Puedes utilizar un techo tonga cines, si tienes altura en la habitación. Necesita bajar suelo unos 10 cm. En paredes yo instalaría paneles de copoprem en 5 cm de 150 kg de densidad. Sin contar que el resultado es muy superior a la lana con placa, hasta el aspecto puede ser como el de una sala real. El tema de la puerta y ventana, claro vas a perder mucho ruido por ahí, pero no creo que como para que sea inútil el aislamiento. La reestructuración de la iluminación, cuenta con unos 35-40 euros por punto teniendo en cuenta que tienes que hacer instalación para el sonido también.
Saludos.
Espero haberte ayudado.
Andrés Medina
Dpto. Proyectos.
Muchas gracias por tus consejos... por lo menos me sirven para ver que mi orientación no era tan mala como pensaba je je..
¿Cuánto me podría costar la instalación del copoprem en paredes y techo? Del tema del pladur me dan precios de 15 euros más 3 de lana de roca por metro cuadrado, lo que es realmente un precio bastante adsequible... pues insonorizaría la habitación por algo menos de 400 euros...
Este es el problema de la clase media je je... que solo tengo un "presupuesto de 700-800 euros para la insonorización y la instalación eléctrica y la verdad es que creo que no me llega... no crees?
Un saludo y muchas gracias!
Pufff.
Te comento. ¿EL precio de 15? ¿Más 3? De lana no puede insonorizar, supongo que me hablas solo de material, por que por ese precio no puedes comprar ni el material.
El copoprem es mucho más caro, si quieres hacerlo bien puede costarte entorno a 40-¿45? Metro, ya instalado.
Si te interesa mi opinión yo te diría que el pladur que quieren instalarte no te servirá de nada, sera placa 13mm con lana de 40kg en 3cm, por ese precio no pueden ofrecerte otra cosa.
Yo no me gastaría el dinero por que no te va a servir de nada.
Saludos.
Andrés Medina
Dpto. Comercial
Ok.. me he informado con un compañero de trabajo y coincide que tu opinión es más que acertada...
Lo ideal es quitar el rodapié de madera, pegar el copopren a la pared y sobre él, sin dejar espacio entre ellos, poner pladur, del más fino que se pueda, para poder pintarlo... volver a poner el rodapié y pintar.. todo ello me podría aventurar a hacerlo yo mismo... ¿el problema lo veo en el techo y en las instalaciones eléctricas pues me supondría hacer regatas en la pared (creo yo)... no?
Me comentas que el copopren sale a 45 euros el metro colocado.. ¿por cuánto crees que me podría salir todo lo que quiero cubrir y con este sistema de copopren+pladur? Tengo 9-10 m2 de techo y 40 m2 de pared...
¿Cómo me comentas 40 euros por punto de luz tendré 6 de luz, uno de TV y 2 de internet... valen todos igual? ¿Cuento con 300 euros más? ¿Se podría colocar sobre la pared en el "espesor" del copopren para no hacer regatas?..
Esta visto que los pobres no podemos concedernos caprichos.. je je...
Gracias y un saludo!
Los caprichos son caros, pero... suelen merecer la pena.
Los puntos los puedes contar a 40 euros todos. 320 euros de instalaciones y 2000-2200 de trasdosados- pues redondea 2500 euros aprox. haciéndolo tú... 1900- 2000euros aprox.
Las instalaciones eléctricas puedes dejarlas donde están y sacarlas al frente y las nuevas pues haces unas rozas antes de instalar el copoprem. Claro también puede sacarlo al frente y llevarlo por canaletas. Yo haría rozas. POR cierto, el techo lo puedes hacer tu mismo igual, va pegado como en la pared.
Saludos
Andrés Medina
Dpto. Proyectos