Aislar acústicamente una habitación para perros

Estoy construyendo mi casa y quería hacerme en el sótano una habitación insonorizada para tener mis perros de caza. Hay demasiados robos como para dejarlos en una caseta de campo, pero no quiero problemas con los vecinos.
El sótano esta bajo tierra todo excepto la cara delantera, es decir en la trasera y en las laterales detrás no hay viviendas hay tierra, ya que mis vecinos no tienen realizada la excavación que yo he hecho
Había pensado en realizar una habitación con ladrillo del 7, a este tabique adherirle placas de un aislante acústico (copopren, acumer,...) y después realizarle otro tabique del 4. Entre ambos tabiques no habría union física. Para el techo había pensado poner el copopren adherido al forjado y después rematar con Pladur pegado. La habitación da al exterior con una puerta de 80 y tendría también una ventana.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- ¿Sera efectivo realmente este sistema para no molestar a los vecinos? Creo que los ladridos rondan los 65 dB y he escuchado que el copopren bien puesto reduce unos 45 dB.
- ¿Cómo debo hacer para aislar bien la puerta y las ventanas?
- ¿Hay alguna forma mejor para realizar este aislamiento en concreto que no se vaya demasiado de precio?

1 respuesta

Respuesta
YO personalmente te diría que el aislamiento que has elegido sería una muy buena decisión. El aislamiento del copoprem hasta esos decibelios es relativa, depende de la instalación pero aun así sería una buena opción.
El tema de la ventana y puerta podrías pedir precio de una ventana con panel acústico y una puerta acústica. Subirá un poco pero tampoco salen excesivamente caro.
Saludos.
[email protected]