Cambiar suelo cocina

Hola, mi mujer se empeña desde que compramos el piso en cambiar la plaqueta de la cocina, a pesar de ser nueva (la verdad es que es muy manchadiza). Quiero ponerla yo mismo, hemos comprado gres rectificado y he picado la plaqueta que había puesta, para que aunque quede algo de desnivel con el pasillo no sea tanto. Por debajo me he encontrado un suelo en buenas condiciones de masa y cemento cola por encima, lo he limpiado y aspirado; tengo tres dudas: ¿Debería nivelar los grumos y demás huecos existentes en el adhesivo antiguo antes de pegar el nuevo suelo? (El almacenista dijo que con el gres nos enviaba cemento cola específico y cubrejuntas), ¿cuál sería la mejor manera de ramatar contra los azulejos? Y ¿Cuánta separación debería dejar de junta?. Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno la losa debería ir debajo del azulejo como norma general, ese sería su tope debajo del azulejo, si los grumos no te estorban y te cabe al menos cemento cola puedes dejarlos. Seguramente el nivel de debajo de los azulejos será el de toda la casa. Vamos a la separación, supongo que serán rústicos para la separación de juntas, estas las hay desde 0.50, 0,75 y 1 centímetro o más, la que más fina se queda es la de medio centímetro y se ensucia menos. Lo que pasa es que si me dices que has comprado un suelo rectificado, este suelo es para no dejarle junta ninguna, viene también cortado que la junta no va a tomar casi la lechada, eso sí estos suelos hay que ponerlos bien puestos, pues se nota muchos los escaloncillos entre losa y losa. Una manera fácil de enlosar sería echar unos cantos en los lados, (dejando la altura del azulejo y cemento cola) y rastrear con una regla, dejando toda la mezcla de la cocina echada y otro día empezar colocando el gres sólo con cemento cola, es un poquito más caro porque se lleva más cemento cola, pero te va a dar menos problemas y vas a solucionar lo de los escaloncillos ya que te dará más margen a la hora de secarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas