Sobre cementos

Tenía una grieta el techo en una habitación de mi casa. Dándole golpecitos para quitar la pintura y arreglarla hemos hecho una roza para sanearlo. Quiero darle con cemento y posteriormente con yeso. Tengo el cemento, pero no se las proporciones de mezcla buenas para que no se agriete, me lo podríais confirmar. Y una vez puesto, ¿cuánto tarda en secarse?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente no le solemos echar mezcla a los techos, le damos con yeso, si no aguanta mucho en una toma, se le echa en un par de veces según lo profunda que sea lagrieta, pero generalmente yeso. De todas maneras cuando una raja sale en el techo es my difícil que no se vuelva a señalar, ya la tapes con yeso o mezcla. Si quieres taparla con mezcla, una parte de cemento y 3 de arena va muy muy rica.
Muchas gracias. De todas maneras, que en mi pregunta anterior no lo puse, con la roza que hemos hecho vemos el forjado superior completo por eso pensamos que era más eficaz el cemento.
¿Y cuánto tiempo tarda más o menos en secar completamente el cemento para poder darle luego el yeso y pintar?
SI en la roza no te has encontrado cemento en ningún momento (si lo que se ve es la bobadilla o viga y el grosor de la grieta va de 2 a 4 centímetros) debes echarle yeso. Si es mucho más profunda la grieta echale mezcla, si quieres que sea algo más duradero el trabajo, yo le juntaría a la grieta antes de echarle la mezcla un poquillo de cemento cola y si te cogiera algo de malla mejor.