Duda sobre los materiales a usar para construir un pilar de hormigón

Necesito saber qué cantidad de material debo comprar, sea ladrillos, arena, cemento, piedra o hierro, para realizar 2 pilares de hormigón de 45x45 y 1,65 de altura, que deberán soportar c/ u dos hojas de un portón pesado de madera con hierro.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en primer lugar deberías de pensar como los vas a construir ya que hay dos dformas de hacerlos te explico las dos:
1-De hormigón visto-es la forma más rápida y más económica ya que lo único que tienes que hacer es encofrar el pilar con las chapas de 50*50 y llenarlo con hormigón para lo que te haría falta lo siguiente:1 m3 de grava, 5 sacos de cemento, un armado de hierro de corrugados del 12 y ya esta en cuanto a los materiales
2 de ladrillo de panal-este es un poco más complicado ya que debes de construir tu la forma del pilar con ladrillo y después revestirlo me imagino que la ejecución ya sabes como es pero te explico lo que te hará falta en cuanto el material:80 ladrillos de panal, 25 sacos de arena negra, 20 de amarilla 4 de cemento con eso ya puedes formar tu pilar pero ya te digo debes de ser hábil y tener regles para sacarlo a plomo
espero haberte ayudado