URGENTE Plato de ducha enrasado

Voy al grano, Me quiero instalar un plato a ras de suelo en un lavabo nuevo que estoy haciendo, pero mis dudas son:
1) ¿Qué altura mínima necesito para poder ponerlo?
2) He visto que se monta sobre arena, pero también he visto una casa alemana Bette, que vende platos acrílicos que se montan de la siguiente forma: a)Clavas al suelo una estructura metálica que te sirve de referencia para luego poner el suelo, b) pones el desagüe, c) Pones una malla de estanqueidad d) Enbaldosas el suelo y e) por ultimo pones el plato de encima de la estructura de a) y siliconas.
Mi pregunta es si vale la pena gastarse más dinero en este sistema porque "dicen" te ahorras tiempo de ir jugando con la arena para nivelarlo, tener que poner ladrillos para delimitar el suelo, puedes fijar la altura, queda perfecto a la hora de enrasar el plato y también dicen que se puede desmontar por si tienes algún problema.
Bueno, me he alargao un poco.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, yo también lo iva a poner, la altura no importa porque puedes picar y hacer más bujero para colocar el sifón, pero tampoco te puedes ir tan bajo porque el sifón no lo puedes poner por debajo de los otros tubos del aseo porque el agua de ellos iría al plato ducha, yo tenía una altura de 10 cm y no pude ponerlo. Espero mi experirencia te sirva de algo (los platos de ducha embutidos en el suelo deben ser comparados para este propósito).
¿Comprados para este propósito?! Perdona, pero no lo entiendo. En principio cualquier plato puede ser instalado a ras de suelo, ¿no?
¿Respecto a lo de las estructuras metálicas que opináis?
Gracias
Hombre puedes instalar cualquiera si tu quieres o si tienes altura suficiente para el sifón del plato, pero de todas maneras mirate los catálogos porque haber hay platos de ducha para dejar enrasados, si no lo has comprado todavía también lo puedes hacer de gresite. Respecto a la segunda pregunta no se si te refieres a la estructura metálica de una casa o no sé, ¿cómo me vienes preguntando sobre el baño?. Si es de estructura de una casa en estos momentos estoy haciendo una, pregunta lo que quieras. U Saludo.
Me gustaría cerraras la pregunta y valoraras, no te llevará más tiempo que el que yo te he dedicado, para cualquier otra pregunta aquí estaré.