¿Cómo hacer la cocina en concreto con cerámica?

Utilizo este medio porque necesito asesoría sobre como puedo hacer la cocina de mi casa en concreto o mampostería y baldosas de cerámica en lugar de topes de granito.
La cocina en cuestión por el Norte limita con un cuarto y es la pared donde tienen las tomas de aguas blancas y 2 tomas eléctricas, por el Sur limita con el frente de la casa y en esta pared tiene una ventana corrediza de tamaño estándar, por el Este limita con el lateral de la casa y en dicha pared existe una puerta que da hacia la calle (esta puerta está en la mitad de la pared), por el Oeste limita con la sala de estar pero a diferencia de los otros 3 puntos, este sólo tiene una pared de 70cm que va pegada de la pared norte y sirve como apoyo del cajetín eléctrico, por último las medidas de Este a Oeste es de 3,43 metros y de Norte a Sur es de 3,89 metros.
Ahora bien, teniendo esas proporciones claras, quiero hacer tres mesones los cuales deberán ir en la pared Norte, en la pared Este y en la pared Oeste (el mesón de la pared Oeste servirá como comedor, el cual se extenderá sobrepasando la misma hasta llegar a una distancia conveniente para permitir el paso desde la sala de estar hasta la cocina sin inconvenientes) los mesones Norte y Oeste se unirán por una cocina a gas (mide 70cm aproximadamente) la cual será ubicada en la esquina Norte-Oeste en forma diagonal, y en la esquina Norte-Este será ubicado un fregadero doble esquinero.
La cosa es que yo quiero hacer esto para ahorrarme un dinerillo y para aprender como se hace, quiero saber cuales serían los materiales necesaios para elaborar dicho proyecto.
Muchas gracias de antemano, por tomarse la molestia de leer toda la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Siento que esté esa pregunta ahí tanto tiempo y no poder contestártela pero es que eso no es una pregunta es un proyecto total, es imposible situarse sin verlo.