Que aislación poner en un techo invertido

Tengo un techo de losa invertida, en la cual esta la losa, arriba se le pone membrana asfáltica, luego placas de poliuretano expandido, con patas para el agua, y arriba canto rodado de granulometría de 20 a 40, mi pregunta es si hay algún otro sustituto del canto rodado, como por ejemplo el ladrillo de adobe, lo que facilitaría para una eventual reparación, poniéndolo en los pretiles.
La otra consulta es si tiene mantenimiento, o sea, si al ser una superficie despareja, si junta suciedad, tierra, hojas, crece algo.

1 Respuesta

Respuesta
Con relación a lo que me planteas, es mucho más fácil ante una eventual reparación el tener que sacar el canto rodado que ladrillo de adobe o cualquier otro elemento de albañilería que se coloque.
Es una zotea no transitable, por lo tanto en los pretiles no seria necesario colocar nada más que la membrana bien adherida a la superficie de la garganta del pretil.
Con respecto al mantenimiento, seguramente se junte suciedad, hojas en caso de que haya vegetación cerca, pero esta queda en la superficie del canto rodado y no debería pasar a los desagües de la azotea ya que estos se encuentran debajo de las planchas de poliuretano.