¿Dar pendiente a solera de hormigón?

Estoy cerrando una terraza, la pared la he levantado con ladrillo perforado de 10 y el techo esta compuesto por vigas Ipe con rasillones M-H y panel extrusionado. Ahora mi pregunta, tengo que echar la losa de hormigón y quisiera darle pendiente, ¿de qué manera lo hago?, ¿Qué uso de guía para dejarlo todo por igual?, ¿Qué espesor de losa me aconsejáis?. Comentaros también que encima de este techo irán unas placas solares con un deposito de 300L y mi intención es pincharle también al forjado unas gavillas fijadas con químico para que junto con el mallazo quede la nueva loza mas unida a la estructura de la casa.
Se me olvidaba la superficie es de 3x2, 5

1 Respuesta

Respuesta

La losa se hace plana y luego se hace la formación de pendiente con mortero. No debes formar la pendiente con el hormigón porque te quedará mal.

Para hacerlo se determina la cota más alta y más baja del recrecido y se realizan unas maestras con ladrillo. Luego se extiende el mortero con la ayuda de una regla apoyada en las maestras y el resultado quedará perfecto.

En cuanto al espesor de la losa y demás cuestiones que propones, sería preciso hacer un cálculo para el que me faltan datos y que no se puede hacer por correo. No puedo asumir la responsabilidad de calcular algo sin haberlo siquiera visto.

Una ultima pregunta, la tela asfáltica ¿la coloco en la losa de hormigón y encima le echo el mortero para dar la pendiente o la coloco encima de mortero?.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Yo la colocaría sobre la losa de hormigón y luego realizaría las formaciones de pendiente. Se puede hacer como usted dice, sobre las formaciones pero plantea el problema de la adherencia de la capa de agarre de las baldosas sobre la lámina.

Las dos soluciones son válidas.

De acuerdo pondré la tela asfáltica encima de la losa de hormigón y después creare la pendiente con el mortero, yo tambien lo veía mejor de esta manera pero me quería asegurar.

Muchas gracias por tu dedicación.

Un saludo.