Piedras para el suelo

Quisiera pedirte consejo, ya que quiero poner césped y en los laterales quiero poner piedra para que entre las ranuras de una a otra entre el césped, estas piedras deberán dar forma a tres rectángulos de pocas dimensiones, un rectángulo de 2,50 m por 0,50 cmt. Otro de 150 x 0,50 y el ultimo de 185 x 0,50, por lo que no es un espacio super grande, mi pregunta es ademas de las piedras que venden, conoces alguna otra opción para obtener algo similar, ya que por los precios que he visto la piedra sale a unos 8 euros.
Agradezco cualquier consejo o sugerencia que me puedas facilitar.

1 respuesta

Respuesta
¿Espero qué no sea la piedra a 8? La unidad, si no vaya precios. Tienes muchas opciones más baratas, te explico alguna:
1ª - Puedes acercarte a un taller de mármol y pedirles trozos más o menos grandes de la cascotera donde suelen tirar todo lo que se les rompe o está con algún defecto para uso interior o pulido, con esta opción te da pie a jugar con varios tonos, colores, texturas,... normalmente no suelen cobrar nada por llevarte el cascote aunque ahora lo reciclan para áridos y ya no acumulan cantidad como para llenar un camión pero como tampoco te hace falta tanto, puedes verlo.
2ª - Para esa cantidad como no es mucho, también puedes localizar tu misma la piedra, da igual el formato con tal de que sea transportable por una persona y tenga una cara más o menos plana. Para colocarlas tendrás que semienterrarlas dejando la cara más plana para vista, esta opción requiere su tiempo pues debes ir recogiendo piedras por las zonas rurales o campos, a veces encuentras montones, sobretodo en ramblas o cauces secos pero a veces no es tan fácil o lo que encuentras tampoco es apto. También la puedes combinar con piedra más pequeña tipo canto rodado, colocándolos semienterrados de canto puedes formar dibujos o figuras.
3ª- También puedes plantearte el hacerlo con ladrillo macizo de barro rústico, esta opción te permite formar dibujos y figuras a tu criterio, debes semienterrarlos de canto, y la cantidad de diseños que puedes hacer no tiene límite, igualmente puedes hacer filas o espigas y dejar hueco entre estas para que crezca el césped, se trata de replanteárselo en el suelo y jugar con la imaginación.
4ª- También puedes ver la opción de hacerlo con losas de pavimento de terrazo para exteriores ( antideslizante ) hay muchos modelos y algunos quedan muy bien para estos casos.
5ª- Otra opción más conservacionista: utilizar botellas y tarros de vidrio rellenos de barro y enterradas boca abajo ( aquí evaluar si va a tener sólo tránsito doméstico o quizás algo más de batalla, sobre todo con vistas a el mantenimiento del césped ), algunos efectos que se pueden lograr son sorprendentes.
6ª- Una combinación de todas o varias de las anteriores opciones, ten en cuenta que cualquier cosa con uno de sus lados apto para ser pisado y susceptible de quedar firme y que no se altere por la humedad y la intemperie a corto y medio plazo es válida. Para darte una idea aunque un tanto radical pero ¡ Sorprendente ! : Zapatos y zapatillas viejas rellenas de mortero y semienterradas boca abajo para formar senderillos de jardín.
7ª- Piezas de cemento prefrabricadas, algunas las venden ya diseñadas para este fin pero son caras, para eso mejor comprar losa de piedra.
Bueno.