¿Cómo Aislar una terraza?

Tengo una vivienda cuya cubierta es una terraza comunitaria, pero que no se usa prácticamente, La casa es un horno en verano y bastante fría en invierno.

Quería aislarla de la mejor manera, pero no se como hacerlo. ¿Qué opciones tengo?

La terraza tiene sumideros, por lo que tendria que poner algún aislante que fuera permeable. ¿No? ¿Cómo habria que hacerlo?

La terraza medira unos 80 o 90 m2. ¿Seria muy costoso?

1 respuesta

Respuesta

Si la terraza no fuese comunitaria, seria muy fácil. Dices que prácticamente no se usa. ¿Qué uso exactamente se le da, cuando se usa? Lo pregunto para saber qué tanto podríamos hacer ahí para aislarla térmicamente.

Buenos días Francisco,

La terraza es comunitaria, pero no se utiliza, apenas se sube al mantenimiento de las antenas, chimeneas y la lectura del gas. Aunque la terraza es comunitaria ningún vecino la usa pues somos una comunidad muy pequeña de solo tres vecinos y tengo el permiso de la comunidad para poder reformarla para aislar.

Muchas gracias y un saludo.

Rafael R.

Creo que valdría la pena hacer una prueba, para evitar meternos en un trabajo más complejo y costoso, al menos de cara a este verano. Pinta toda la superficie de la terraza con PINTURA BITUMINOSA (BASE ASFÁLTICA) DE ALUMINIO. Es una pintura que, al secar, el polvo de aluminio que contiene aflora a la superficie y refleja los rayos solares. Hay que removerla bien y continuamente mientras se aplica. Si vieses que la temperatura dentro de tu casa no mejora lo suficiente, me lo dices y te doy una solución más completa. De todos modos, lo hecho no afectaría a lo que podríamos hacer después. Y el gasto no es mucho. Lo que pasa es que con ésto estamos solo pensando en resolver el calor del verano, pero no el frio del invierno. Seria no obstante algo que, de momento, te resolvería el problema del calor de forma inmediata, y antes del invierno se podría pensar en otra cosa.

Muchas gracias, Francisco.

Voy a realizar el pintado tal y como me dices y a ver si así solventamos el problema del calor, aprovechando que ya tiengo el verano encima y no se si me dará tiempo a reaalizar otro tipo de instalación más compleja. En cuanto vea los resultados te comento como ha ido.

Para más adelante veré la opción de aislar mas aun, de cara a solventar también los problemas de frio. ¿Seria indicado poner poliuretano extrusionado, mas una capa de gravilla o césped artificial?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Estás apuntando a una de las soluciones (la más sencilla dentro de las que son efectivas) que yo te iba a dar. Efectivamente, puedes extender sobre toda la superficie de esta terraza una capa de POLIESTIRENO EXPANDIDO (también sirve el POLIURETANO) de 5 o 6 cm de espesor, y encima poner cantos rodados de calibre grueso (unos 3 o 4 cm de diámetro como mínimo, bastan) cubriéndolo todo. Hay que poner rejillas adecuadas en los sumideros para que no se cuelen por ahí las piedras. No pongas ni gravilla ni césped artificial. En un caso como el tuyo, da muy buenos resultados. Un saludo. Francisco

Muchas gracias Francisco.

Vamos primero con lo del pintado con pintura bituminosa, después acometeremos más adelante lo del poliuretano o poliestireno expandido, y los cantos tal y como me indicas.

Un saludo.!!!