Humedad en piedra.

Me gustaría hacer una pregunta y a ver si podéis ayudarme. El tema es que tengo una casa de Piedra y a través de esta pasa bastante humedad, el caso es que me han aconsejado darle poliuretano por dentro de la casa para aislarla y después levantar tabiquería, pero a mi me gustaría poder eliminar esa humedad y así poder dejar algún muro de piedra vista por el interior. Si alguno de vosotros sabe como hacerlo me ayudaría bastante .

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que haría.
1º Poner unas placas de polietinelo a una altura de 50 cm, POR DELANTE de la casa y un plástico fuerte grapado al polietinelo y que sobresalga 50 cm por el suelo osea 1 m de plástico.
2º Levantar una pared de 50 cm alrededor de la casa.
3º Con cemento cola especial piscinas coloca piedra, trozos de mármol, baldosa y rellena las juntas.
4º Pon 15 cm de hormigón por el suelo encima del plástico.
Así dejara la humedad fuera y tendría por dentro piedra vista.
Muchas gracias por la respuesta, no era mi intención levantar un muro alrededor de la casa, ya que la fachada es de piedra, pero es una opción muy a tener en cuenta ya que hacer un muro pegado bajo de mármol o granito no quedaría mal.
Gracias de nuevo.