Filtraciones de agua en pared del trastero

Vera en comprado una casa de segunda mano y estoy teniendo problemas con la pared trasera del trastero:esta habitación esta ganada al monte y esa pared es un muro de piedra que detrás contacta con la montaña directamente. Desde que comenzaron las lluvias observe que comenzaron a aparecer manchas de cal y salitre sobre las piedras, pero en las ultimas semanas la cosa ha ido a más y he visto que se esta filtrando agua directamente.
Dado que lo que hay detrás es el monte, no se puede buscar detrás del muro donde esta la filtración. Asumiendo que la pared por detrás esta mal impermeabilizada, ¿cómo puedo solventar el problema? Me han aconsejado levantar un doble muro y, aunque pierda metros a la habitación, consiga aislarla. ¿Puede ser esa una buena solución o el agua terminara saliendo igualmente? ¿Alguna otra opción?

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en el exterior del muro, por lo tanto hay que actuar en esa parte. El doble muro interior, perjudicaría el muro exterior ya que el agua, filtraría igual y se quedaría atrapada entre los dos muros con la consiguiente humedad. La mejor solución, es actuar sobre el muro exterior. Se tiene que eliminar el mortero o tierra suelto y rejuntar la piedra con mortero de cemento. Hay que añadirle un hidrófugo al mortero. Una vez terminado, existen en el mercado, hidrófugos que se aplican con pincel, que son totalmente impermeables y transparentes.
No se, si he entendido bien la pregunta. ¿El muro exterior, esta tapado con tierra, es decir, que el monte lo tapa?
Un saludo. En caso de que el muro este tapado, me lo dice y pensaremos una buena solución.
Si el muro por detrás esta entero tapado por tierra. Creo que no me explique bien: a efectos prácticos es un sótano ya que todo lo alto y largo de la pared esta contactada con tierra y por encima de esta tierrra esta la acera y la carretera, por eso digo que es realmente un sótano. La opción de trabajar sobre la parte de artras del muro no es posible.
Gracias por el interés
En ese caso, no queda más remedio que hacer un muro interior. El muro, tiene que estar aislado en su parte inferior, con tela asfáltica, es decir, antes de hacer el muro, se tiene que colocar una tela asfáltica más ancha que el muro, que una vez realizadas las primeras hiladas de muro, esta se bebe plegar y pegar por la parte de atrás del muro hacia arriba. Muy importante, la parte inferior entre el muro nuevo y el muro viejo, no tiene que tener hormigón, azulejo etc. a fin que que la humedad o agua, pueda filtrar hacuia abajo, también se deben dejar unas rejillas de respiración, tanto arriba como abajo, para que circule el aire. Para revestir el muro, el mejor material es el mortero de cemento, se luce todo el muro y un pequeño truco consiste en una vez lucido con mortero, se puede dar una pasada fina con cemento cola especial porcelánico ya que este es muy impermeable, tiene cierta elasticidad y dará una buena consistencia al muro.