Agujero en loza de granito

Les agradecería altamente que me informaran cómo hacer un agujero rectangular de 10cms POR 6 cms en una loza de piedra de granito, 160cms POR 65cms y 20 mm de espesor, en el cual va a ser insertado un cajetín de instalación eléctrica. Por favor infórmenme de las herramientas que debo usar. Yo conozco un poco de carpintería y muy poco de corte de granito. Gracias anticipadas por su cooperación
{"lat":10.6336149916561,"lng":-71.630859375}

1 Respuesta

Respuesta
Para practicar ese agujero deberías utilizar una radial o circular con un disco de corte de diamante, puedes utilizar un disco general de obra o una especial de corte de granito
Con eso no deberías tener problemas
Gracias. Si le trabajo con la circular puedo hacer el corte de 10 cms y alcanza a pasar la loza de 20mms. Sin embargo en el corte de 6 cms no alcanzo a pasar la loza. Si le doy varias veces en el sentido de 10 cms, un corte pegado al otro y así sucesivamente, podría conseguir un hueco rectangular pero no "parejo" sino más pequeño por abajo debido a que allí la sierra cortaría menos. ¿Existirán herramientas como en carpintería y metalistería como sierras manuales o movimiento alterno como la sierra caladora? Gracias anticipadas por su cooperación.
Gracias por tomarte el tiempo y responderme. La respuesta me pareció muy escasa; Ya resolví el problema entrándole con la radial y haciendo cortes múltiples.