¿Cómo cambiar una sierra?

Tengo una sierra caladora bosch PST 52A y se me ha roto la hoja de sierra.
Por más que miro no soy capaz de ver como se cambia esta hoja.
Alguien puede echarme una mano al respecto.

5 Respuestas

Respuesta
Las hojas de la sierra de calar suelen ir ajustadas de dos maneras, o bien de forma manual, sin tornillos ni nada, osea solo con un mecanismo a presión... que se acciona con una palanquita o bien con unos tornillos con llaves Allen... y creo que tu modelo usa este ultimo.
De todos modos si no es el caso, consulta de nuevo dando algún detalle más...
En primer lugar gracias por contestar.
He mirado bien la sierra y no tiene ningún tornillo allen por ningún sitio.
Me da la impresión que podría sacarse aflojando un tornillo que parece que hay, esta colocado perpendicular a la sección superior y para ello necesito un destornillador estrecho y con una longitud de al menos 15 cms. ¿Es posible que para cambiar una hoja necesite una herramienta tan especial?
Pues la verdad es que me extraña muchísimo que una sierra de calar (¿era de calar?) Tenga un mecanismo tan complicado. Yo diría que es imposible que sea así.
He estado viendo la imagen que aparece en AQUÍ de esa máquina, y la sierra está en un soporte, no llega hasta arriba, en ese soporte debe estar el mecanismo de presión... lo que pasa es que no se observa bien.
Si quieres mandame una imagen de esa parte y te podría ayudar más.
Respuesta

Por propia experiencia con la bosch PST 54 E, necesitas un destornillador PLANO de 5x150mm. El tornillo tiene rosca a derechas y se accede a él desde la parte superior, donde tiene un agujero que baja hasta casi tocar la hoja.

Respuesta

Si subes unas fotos podemos asesorarte mejor

Respuesta

Tiene un agujero en la parte superior y si no es así tiene una lengüeta que debes tirar hacia arriba y luego girar como si uera una llave para abrir y del mimo modo cerrar cuándo hayas pueto la hoja nueva

Respuesta

Venía buscando información para realizar esa misma operación que comenta el compañero pero con una sierra de calar black & decker KS501 que compré hace poco en https://www.mejorsierra.es/

En mi caso es como han comentado. Fue más sencillo de lo que parecía.