Aislamiento con techo escayola

Vivo en un piso con 4,30 metros de altura respecto al piso superior y a 2,50 existe un techo falso de escayola con esparto fijado al forjado con alambres.
La cámara entre el techo falso y el forjado no está bien aislada y es fuente de mucha corriente de aire y frio. No se como proceder al aislamiento:
1º Podría aislar por medio de un segundo techo falso (poniendo placas de poliuretano y recubriéndolas) pero eso haría que perdiera un poco más de altura.
2º Eliminando todo el techo, aislando y poniendo un nuevo techo a 3 metros. Quizás es la mejor opción pero la más costosa (a nivel de trabajo y económico). De hecho no sé que cuesta poner un techo nuevo.
3º Intentando aislar por encima del techo sin quitarlo. Se os ocurre algún método. Creo que es una locura pero he pensado en abrir un pequeño agujero y operar desde allá. Supongo que la idea de subirme al techo de escayola es una locura, ¿no?
¿Qué pensáis?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por la tardanza en responder, es que me quede sin internet varios días, el techo tendrías que aislarlo con poliuretano y para ello tienes que quitar el falso techo, aislar la zona y volver a echar el falso techo a la altura que te convenga. Un falso techo de escayola no soporta el peso de una persona, así que olvidate de lo del agujero y subirte en el.
No es demasiado caro un nuevo techo de escayola, rondara los 10 euros el metro cuadrado dependiendo de la dificultad, claro esta.