Obra en el cuarto de baño

Quería pedir consejo de como abordar la reforma de los cuartos de baño.
Quiero cambiar los azulejos, el suelo, el radiador de agua y la grifería.
Mi intención, con respecto a los azulejos es quitar los antiguos manteniendo el pegote de cemento en el que estaban, de esta manera mantengo la superficie para luego pegar los nuevos con pergolan (así me lo ha aconsejado un amigo), con respecto al suelo mi intención es colocar el suelo nuevo sobre el antiguo. Ahora la duda que se me plantea es por donde empezar, no se si poner primero el suelo o empezar por los azulejos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues la obra en si no tiene complicación lo primero es sacar toda la runa de este cuarto de baño y seguido a esto es colocar los azulejos de la pared
se deja la primera hilada de abajo y desde el segundo azulejo se coloca un regle para que este a nivel horizontalmente a todo el perímetro para empezar hasta arriba una vez puesto toda la pared se coloca el suelo bien pegado a la pared para que cuando pongamos el faldón o sea la primera hilada de todas quede encima el azulejo del gres del suelo
Espero haberme explicado bien en cualquier caso o duda de nuevo contacta un saludo aitor
¿A qué te refieres con el faldón? Y otra cosa, ¿el suelo se pone directamente sobre el anterior con pergolan?
Un saludo.
Pues bien si el suelo se coloca con pegolan y faldón se denominara a la ultima hilada de baldosas a la que queda entre el suelo y la 2 baldosa
Un saludo espero haberte servido de ayuda aitor