Suelo del cuarto de baño

Usuario
Hola, ante todo muchas gracias por vuestra colaboración. Esta es mi pregunta: Voy a echar el suelo del cuarto de baño, pero no va pegado encima del viejo sino que el viejo se arranca. Por favor, estas son mis peguntas:
a) ¿Qué clase de mezcla conviene que ponga, teniendo en cuenta que el suelo antiguo se arranca?.
b) ¿Qué tengo que hacer o cómo tengo que trabajar para que las baldosas, o sea, todo el suelo del cuarto de baño quede totalmente horizontal?.
c) ¿Deben descansar los azulejos de la pared sobre las baldosas del suelo o deben de ser las baldosas las que choquen contra los azulejos? ¿Qué es mejor?.

1 Respuesta

Respuesta
Si arrancas el piso viejo y el mortero, haces una mezcla 1/4 un poco duro, limpias bien el polvillo, mojas un poco, te aconsejo que primero eches el mortero y luego pongas la plaqueta con cemento cola, queda más pegada, para nivelar el piso desde la parte de donde sacas el nivel del final (piso terminado) con una regla y un nivel haces unos puntos, los cuales dejaras 1 centímetro más bajo que es lo que ocupa la baldosa y la cola.
Primero pones el azulejo empezando una fila más arriba, luego pones el piso y de ultimo rematas la fila que dejaste sin colocar, espero me comprendas la explicación, si no es así, me vuelves a preguntar.
Hola, Cardosoes. He entendido casi toda tu respuesta.
La parte que no entiendo bien es lo que hay que hacer para que el suelo salga nivelado. Me dices que partiendo del suelo terminado (el del piso), con una regla y un nivel haga unos puntos en el suelo del cuarto de baño. Estos puntos ¿Cómo se hacen? ¿Poniendo pegotes de mezcla, o cómo?. GRACIAS de antemano y SALUDOS.
Para que el piso te quede bien tienes que hacer unos puntos de nivel y desde esos puntos hacer una maestra, haber si me explico, desde un piso que esté terminado pones una regla sobre él, haces un punto ( un poco de mortero, una tirita de plaqueta de 4x10 encima del mortero), si sacas el nivel así tendrás la altura del piso, como tenemos que dejar el grosor del piso ( mortero trozo de plaqueta + trozo de plaqueta + un palillo plano) todo encima del mortero, pones la regla desde el piso terminado hasta el punto, pones el nivel encima y tienes que ir poniendo el punto (calcándolo o echando más mezcla) hasta que quede bien nivelado, sacas el trozo de plaqueta y el palillo y te quedará el punto justo más bajo el grosor de la plaqueta. (Desde el suelo hacia arriba: 1 suelo, 2 mortero, 3 trozo de plaqueta, 4 trozo de plaqueta, 5 palillo, terminada la nivelación, eliminamos los números 4 y 5 y nos queda el punto).